Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Recibe el alta el cazador herido de bala el pasado domingo en una cacería en Bóveda

Momento en el que el herido de bala en Bóveda es trasladado al helicóptero. TOÑO PARGA
Momento en el que el herido de bala en Bóveda es trasladado al helicóptero. TOÑO PARGA

Su evolución en A Coruña fue satisfactoria

El vecino de Bóveda de 41 años que el pasado domingo resultó herido en una jornada de caza en la parroquia de San Fiz del mismo municipio recibió este miércoles el alta hospitalaria ya que su evolución fue muy favorable pese a que llegó a estar ingresado en la Uci del hospital universitario de A Coruña.

Después de varios estudios, los médicos decidieron no extraerle el fragmento de bala que tenía alojado en el cuerpo y que presumiblemente le alcanzó después de rebotar en una piedra. El hombre disfrutaba de un día de caza con su cuadrilla cuando tanto él como uno de sus compañeros dispararon sus escopetas para abatir un corzo.

Todo apunta a que la bala que salió del arma del compañero impactó contra una piedra y un trozo de considerable tamaño le alcanzó. El proyectil le entró por el costado izquierdo, por debajo de la axila, y quedó alojado a la altura de las costillas del otro lado.

Ante la gravedad de los ocurrido, el jefe de cuadrilla asumió el traslado del herido en coche particular hasta el hospital comarcal de Monforte, que dista unos 20 kilómetros del lugar del suceso.

La víctima no perdió la consciencia en ningún momento aunque su estado era de gravedad. En el complejo monfortino, el hombre fue estabilizado para ser evacuado en helicóptero hasta A Coruña. Allí permaneció ingresado desde el domingo hasta el día de ayer, cuando recibió el alta y pudo regresar a su domicilio.

Recibe el alta el cazador herido de bala el pasado domingo en una...