Reabre al tráfico la N-120 entre Ourense y Os Peares tras 20 días cortada por desprendimientos

Un carril de paso alternativo será habilitado a partir de este viernes
Mejora en un tramo de la N-120. AEP
photo_camera Mejora en un tramo de la N-120 este año. AEP

El Ministerio de Fomento ha avanzado que habilitará a partir de viernes, un carril de paso alternativo en la carretera N-120, entre Ourense y Os Peares, que llevaba cerca de veinte días cortada al tráfico a raíz de los desprendimientos que se produjeron en ese punto.

El tramo permanecía cerrado "por seguridad" tras los desprendimientos registrados el pasado 8 de noviembre, a la altura de Velle, lo que provocó que los conductores tuvieran que utilizar trazados alternativos para sus desplazamientos.

Con la apertura de este carril, dejarán de estar operativos los desvíos que habían sido habilitados para vehículos ligeros por la N-120 y para los vehículos pesados, que utilizaban la VG 2.1 y la N-540.

Por otro lado, Fomento ha subrayado que proseguirán con que los trabajos de limpieza, saneo y de estabilización del talud hasta que se puedan reabrir los dos sentidos de circulación.

Además, el Ministerio informó de que consignará 1,4 millones de euros en las próximas semanas para reparar deterioros del firme en la N-120 en Lugo y Ourense, principalmente en los tramos con mayores necesidades de conservación. 

Comentarios