Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Rastrean sin éxito el regadío de Monforte en busca de vecino desaparecido

Los vecinos organizan el rastreo del monfortino desaparecido. TOÑO PARGA
Los vecinos organizan el rastreo del monfortino desaparecido. TOÑO PARGA

Grupos de voluntarios revisaron el río Cabe y varias pistas del municipio, pero no encontraron rastro del paradero del usuario de Prodeme

La primera jornada de búsqueda vecinal de Carlos Yáñez Mondelo, el monfortino más conocido como Misi que desapareció el pasado día 3 del centro de Prodeme de la ciudad, no dio resultados. A las nueve de la mañana de este jueves unas doce personas se dieron cita en el hostal Río Sol del barrio de A Estación para organizar una batida centrada especialmente en el entorno del canal de regadío.

Los voluntarios se distribuyeron en varios grupos, que se encargaron de peinar todo el canal y revisar las acequias. Se trabajó en la zona de A Áspera (Bóveda), en el puerto seco, en A Vide, en Distriz, en el azud de Ribas Altas, en el entorno de As Lamas y en As Barrioncas. Hubo gente que fue a pie, otros en coche e incluso se contó con la colaboración de dos clubs deportivos. Integrantes del Club Castelo Bike recorrieron varias pistas y los piragüistas del Quixós hicieron todo el río Cabe desde Ribasaltas a Canabal, pero no se dio con el paradero de este hombre.

El grupo no descarta hacer una segunda batida por otros lugares, aunque es difícil decidir a qué destino dirigirse. "Apostamos por buscar no regadío e no Cabe porque se ninguén o viu por Monforte, que era a zona pola que el se movía, non descartamos que tivera algún accidente camiñando e puidese caer á auga, pero tampouco temos ningunha certeza, é unha das moitas posibilidades que se plantexan", explicaba este jueves uno de los participantes en el operativo de búsqueda.

En el momento en que se ultime una nueva jornada de rastreo se comunicará a través de las redes sociales y de los grupos de whatsapp, como ocurrió en esta ocasión. También se facilitará un punto de encuentro para que todos los voluntarios que lo deseen puedan ayudar a localizar al sexagenario monfortino.

PRODEME. Por su parte, el colectivo Prodreme, que gestiona el centro en el que estaba Misi, sigue haciendo sus pesquisas, pero tampoco tuvo éxito.

Miembros de la asociación se desplazaron a una vivienda que Carlos Yáñez tenía en el complejo Val de Lemos para ver si había vuelto por allí. Fueron acompañados de la Policía Nacional, que tiene abierto un operativo, pero no encontraron indicios de que el hombre regresase a la casa ni a un trastero de su propiedad.

También están en contacto con los únicos familiares que Carlos Yáñez tiene. Son unos tíos que residen en Barcelona y estos días pasan las vacaciones en Quiroga y San Clodio, pero allí tampoco parece haberse dirigido el desaparecido.

Rastrean sin éxito el regadío de Monforte en busca de vecino...