Le quitan definitivamente el carné por provocar un accidente grave y fugarse

Adelantó en línea continua y echó de la vía a otro conductor
Una mujer trata de abrir la puerta del vehículo accidentado, en abril de 2015. AEP
photo_camera Una mujer trata de abrir la puerta del vehículo accidentado, en abril de 2015. AEP

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo impuso este jueves una condena de 15 meses de prisión a un conductor que provocó un accidente grave durante un adelantamiento indebido en el municipio de Monforte y se dio a la fuga. El hombre. con iniciales J.V.L., aceptó además una pena de tres años y medio de retirada de carné, lo que implica la pérdida definitiva del permiso, ya que supera el plazo de dos años.

El accidente se produjo el 3 de abril de 2015, sobre las cinco y media de la tarde, cuando el acusado conducía su turismo por la carretera LU-546. En un momento del trayecto, a la altura del kilómetro 50,500 -en la parroquia monfortina de Ribasaltas-, el hombre realizó un adelantamiento prohibido y circuló un rato por el carril contrario, por lo que el conductor del coche que circulaba en sentido opuesto tuvo que realizar una maniobra "evasiva y brusca". Este conductor logró evitar el impacto, pero perdió el control de su turismo, por lo que se salió de la vía y colisionó contra un talud de tierra.

A raíz del impacto, los tres ocupantes del vehículo resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, y fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal de Monforte.

A pesar de la gravedad del accidente, el acusado continuó la marcha y no se detuvo en ningún momento para comprobar si había heridos. De hecho, la Guardia Civil se entrevistó con varios testigos y no logró localizar al causante del siniestro hasta el día siguiente del suceso.

ACUERDO. El hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial y otro delito de lesiones imprudentes, por los que la Fiscalía solicitaba inicialmente una condena de 18 meses de prisión, así como la retirada del permiso de conducir durante tres años y medio.

Finalmente, el juicio no llegó a celebrarse, ya que el acusado reconoció los hechos ante la magistrada del Penal número 1 de Lugo y llegó a un acuerdo de conformidad con la acusación pública. El hombre aceptó 15 meses de cárcel y los tres años y medio de retirada del permiso, por lo que, desde este jueves, ya no podrá conducir. Para poder volver a ponerse al volante de un vehículo, el acusado tendrá que volver a sacar el carné.

Las partes acordaron además suspenderle la pena de prisión a condición de que no cometa ningún delito durante un plazo de tres años.