Quiroga tira un edificio abandonado para levantar un área de descanso nueva

También se pretende echar abajo la instalación de la antigua barbería, adyacente a este solar
2020082714140249602
photo_camera El alcalde de Quiroga (izquierda) supervisó ayer los trabajos. EP

El Ayuntamiento de Quiroga levantará una nueva área de descanso en un terreno donde el miércoles se inició el derrumbe de un edificio abandonado. La zona se encuentra en el cruce de las calles Real y Lago y tiene una superficie de 191 metros cuadrados.

Una parte de los restos del inmueble tirado servirá, tras deshacerlos, como relleno del terreno para que quede a la altura de la acera. También se pretende echar abajo una edificación (la antigua barbería) adyacente a este solar, que tiene expediente de ruina. Estos trabajos aún tendrán que esperar unos meses, según comunicó el Ayuntamiento.

El proyecto está enmarcado en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por la Consellería de Medio Ambiente para apoyar a las entidades locales en la ejecución de proyectos y actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

El alcalde, Julio Álvarez, supervisó el miércoles las labores de demolición. El gobierno de Quiroga tiene previsto un acondicionamiento parecido en la esquina de la Rúa San Martiño de Abaixo con la Rúa Real, en una zona de 61 metros cuadrados donde luce actualmente un mural que representa a una vecina de la Praza Maior vendimiando. Allí se hará una isla de descanso con bancos y árboles.

Para la instalación de estas áreas, el Ayuntamiento firmó un convenio con Medio Ambiente dotado de 76.000 euros, la Xunta aporta el 70%, que incluye la realización de otras obras en Quiroga.

Comentarios