martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Quiroga renuncia a celebrar la feria del vino, pero habrá actividades de tipo cultural

Los miembros de la Confraría do Viño durante el desfile. EP
La comisión organizadora confirmará este lunes la suspensión de la parte vitícola del evento como medida para evitar riesgos y aglomeraciones

No habrá Feira do Viño este fin de semana en Quiroga. Al menos, tal y como estaba previsto. El aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas lleva a la comisión organizadora a reunirse de urgencia para tomar una decisión que comunicarán este lunes. Sin embargo, ya en la jornada del domingo se mostraron convencidos de que esta pasará por eliminar la parte relacionada con el vino, por ser la que más personas atrae al municipio y en la que más gente se congregaría.

El concejal de cultura, eventos y turismo, José Luis Rivera, aseguró en la tarde del domingo a este diario que "hai practicamente un 100% de posibilidades" de que esto suceda.

De este modo, no se abrirá el recinto ferial con las casetas de las diez bodegas que este año participaban por primera vez en el festejo, cerrado hasta ahora a cosecheros tradicionales. Otro acto que se caerá del programa es el pregón, que cada edición se afianza como una de las actividades más multitudinarias de esta feria.

La idea que barajaban el domingo por la tarde los organizadores del festejo es la de mantener las actividades de tipo cultural previstas, al considerar que "teñen menos repercusión que a parte do viño", piensa el edil de eventos de Quiroga.

En concreto, son un espectáculo infantil, el concierto de una banda de música, un pasacalles a cargo de un grupo de gaitas y las actuaciones de dos charangas. Sobre las dos últimas, destacan además que son actividades que irán recorriendo la rúa Real sin generar aglomeraciones.

PRECAUCIÓN. A pesar de que la situación relativa a la pandemia es buena en Quiroga, la comisión ha puesto sobre la mesa esta cancelación "por precaución, para non perder o verán", dice Rivera.

Las medidas anticovid marcaron desde el principio esta edición y hace varias semanas se conocía la intención de los organizadores de llevar la fiesta a la plaza situada entre el auditorio y el albergue, para así poder controlar el aforo en todo momento.

Mientras tanto, las actividades que se celebran alrededor de esta feria comenzaron con el concurso de tapas, el día 11, y el desfile de los miembros de la Confraría do Viño de Quiroga por la avenida principal de la villa este sábado.

Quiroga renuncia a celebrar la feria del vino, pero habrá...
Comentarios