viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Quiroga recupera las paradas del bus hacia Ourense y Valdeorras

Julio Álvarez. FACEBOOK
Julio Álvarez. FACEBOOK
El alcalde pide al Gobierno central que el que va a Madrid siga deteniéndose en la localidad

El Ayuntamiento de Quiroga solicitó a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta la recuperación de las paradas que hacía el servicio de autobús de la línea O Barco-Ourense dentro del término municipal. El regidor, Julio Álvarez, confirmó que, tras ponerse en contacto con los responsables de este departamento, estas paradas ya se realizan a demanda.

Con este servicio, el autobús que hace el recorrido O Barco de Valdeorras-Ourense hará paradas para recoger viajeros en Montefurado, Bendilló, As Novais, O Nocedo y O Freixeiro, además de en la capitalidad municipal.

El transporte de autobús a demanda es un servicio completamente orientado al usuario, que debe solicitar a través de una reserva telefónica su recogida. Es decir, la parada no se realiza a no ser que haya una demanda previa del mismo. Para usar este servicio se deberá llamar al teléfono 988.68.78.00.

El usuario debe solicitar su recogida a través de una reserva telefónica

El servicio de atención de reservas será de 8.00 a 20.00 horas, todos los días laborales. Se podrán hacer reservas para varios viajes para los próximos 15 días o reservar varias plazas en el autobús. La solicitud deberá realizarse antes de las 19 horas del día laborable anterior a la jornada en la que se vaya a viajar. Solo se necesita el número de DNI y conocer el día y la parada en la que el viajero quiere subirse.

Desde el Ayuntamiento de Quiroga se están enviando cartas a los vecinos de los núcleos afectados para que conozcan cómo funciona el servicio de autobús a demanda. Otra parada de autobús que Quiroga quiere mantener es la dependiente del Gobierno central con destino a Madrid.

El Ministerio de Transportes quiere actualizar las concesiones dejando solamente las paradas en grandes núcleos de población, por lo que la que realiza este autobús en Quiroga quedaría suprimida. Tras conocer el anteproyecto de la reducción de las paradas de la línea que une Galicia con Madrid, en las que se incluiría la parada de Quiroga, Julio Álvarez ya presentó las reclamaciones oportunas para que el ministerio reconsidere su postura.

TRENES. El billete con enlace para viajar por las tardes en tren entre A Coruña o Santiago de Compostela y la estación de San Clodio-Quiroga se volverá a vender a partir de la segunda semana de este mes con los tiempos de viaje previos a los cambios horarios que llevó a cabo Renfe por la llegada del Ave. Se beneficiarán universitarios para poder regresar a casa los fines de semana y volver a los campus.

Quiroga recupera las paradas del bus hacia Ourense y Valdeorras
Comentarios