viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Quiroga premia a 12 niños por sus trabajos por las Letras Galegas

El alcalde entrega un galardón a uno de los concursantes. EP
El alcalde entrega un galardón a uno de los concursantes. EP
El Concello diseña un plan de actividades dirigido a los jóvenes y sus familias

El salón de plenos de la casa consistorial de Quiroga acogió en la mañana del miércoles el acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos de narración y dibujo convocados meses atrás con motivo del Día das Letras Galegas.

El alcalde, el popular Julio Álvarez Núñez, fue el encargado de repartir los galardones, que recibieron doce niños del municipio. Los afortunados fueron Aynara Álvarez Rodríguez, Naiara González Rodríguez, Paula Ramos López, Cristian Álvarez Fuentes, Breixo Fernández Méndez, Erik Touzón López, Anxo Arza Núñez, Iván Franco Ferrín, Alejandro Beteta González, Carmen Martínez Rodríguez, Eva Romero Romero y Yanelí Romero Romero. Todos recibieron un diploma acreditativo y un pequeño obsequio.

ACTIVIDADES. Los pequeños y jóvenes de Quiroga podrán disfrutar de un programa de actividades culturales y de ocio que ha diseñado el Ayuntamiento para estas fechas. Este sábado, el grupo Fiesta animará las calles de la villa quiroguesa con su espectáculo A luz do Camiño. La actuación comenzará a las seis de la tarde en el auditorio municipal y finalizará en las cercanías de la casa consistorial. Incluirá zancudos, mucha luz y música.

Para el día 28 se ha programado un espectáculo circo a cargo de Teatro O Cubo. Esta actividad, patrocinada por la Diputación Provincial, tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las seis de la tarde. El día 30, también en colaboración con la Diputación Provincial, a través del programa Miudos seráns, se llevará a cabo la representación de la obra El vigilante de los sueños, a cargo de Ubu Teatro. Será también en el auditorio municipal a partir de las seis de la tarde.

El área de cultura de la administración quiroguesa tiene en marcha más actividades para los primeros días de enero dirigidas al público familiar.

Quiroga premia a 12 niños por sus trabajos por las Letras Galegas
Comentarios