Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Quiroga acogerá el día 31 una nueva edición del certamen celtibérico de gaitas

Los organizadores del certamen, gaiteiros y otros colaboradores, en la Cidade da Cultura de Santiago. PEPE FERRÍN
Los organizadores del certamen, gaiteiros y otros colaboradores, en la Cidade da Cultura de Santiago. PEPE FERRÍN

El evento, enmarcado en la XXXVI Feria del Vino, contará con la presencia de cientos de músicos de dentro y fuera de Galicia

La feria del vino de Quiroga comenzará este año con música. El certamen celtibérico de gaitas congregará a bandas de las provincias de Lugo y Ourense, pero también de otras partes de Galicia y el territorio nacional. Además, habrá presencia internacional, como la de la gaiteira iraní Liana Sharifian y la japonesa Mikiko Watanawa, que ofrecieron en el acto de presentación del evento, celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia, una muestra de lo que se podrán encontrar los visitantes.

El certamen, organizado por el Concello de Quiroga en colaboración con el de Manzaneda y la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, tendrá lugar el próximo 31 de marzo a las 12.00 horas. Será, al igual que otros años, la plaza de España la que acogerá a los cientos de músicos que se congregarán para visibilizar la cultura y el floclore popular de la comunidad, con la presencia por tercera ocasión de agrupaciones infantiles de gaiteiros. En esta ocasión, el homenajeado será Xavier Coia, maestro gaiteiro de Velle (Ourense).

Posteriormente, a las cinco de la tarde, la banda de gaitas San Martiño ofrecerá un recital alrededor del recinto ferial, para luego recompensar a los asistentes con otra actuación en el auditorio municipal junto a otras agrupaciones culturales. El pregón será a las ocho, y correrá a cargo de la periodista Carlota Corredera, presentadora, directora y colaboradora de los programas televisivos Cámbiame y Sálvame.

Quiroga acogerá el día 31 una nueva edición del certamen...
Comentarios