El Quicela celebra sus ocho medallas en la primera fase del Provincial de gimnasia rítmica

La final se disputará en Sarria el 14 de mayo, cuando se decidirán los equipos clasificados para el campeonato gallego
Un grupo de gimnastas del Quicela. EP
photo_camera Un grupo de gimnastas del Quicela. EP

El club monfortino Quicela ha celebrado sus buenos resultados consechados, que equivalen a ocho medallas, en la primera fase del campeonato provincial de gimnasia rítmica, celebrado en Viveiro. La final de Lugo se disputará en Sarria el 14 de mayo. Entonces se decidirán qué equipos se clasifican para el Gallego.

En Viveiro, el equipo benjamín del Quicela terminó en la tercera posición, mientras que el cuadro sénior se hizo con la medalla de plata. Por equipos, en la categoría de promoción, las alevines se trajeron a Monforte otra plata y las infantiles ganaron el oro.

Las monfortinas volverán a competir en Sarria el 14 de mayo. EP
Las monfortinas volverán a competir en Sarria el 14 de mayo. EP

En las categorías individuales, la alevín Sonia Rodríguez, la infantil Antía Quiroga y la máster Deborah Pereiro finalizaron en la segunda posición. La infantil Alisa Urdaneta obtuvo la medalla de oro.

Desde el Quicela, club coordinado por Jessica Quiroga, destacaron el buen hacer de las deportistas, a pesar de que muchas no pudieron entrenar lo mismo que algunas de sus rivales. La entrenadora destacó que en algunas categorías, las gimnastas cometieron errores en la ejecución de ejercicios fruto de los nervios, lo cual las alejó de los puestos del podio. "Estamos seguras de que na segunda fase remontarán e subirán considerablemente na táboa", concluyó Quiroga.

La gimnasia rítmica en Monforte presume de buena salud. EP
La gimnasia rítmica en Monforte presume de buena salud. EP

Comentarios