martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Quejas por el retraso en la obra de mejora de dos calles y una plaza de Monforte

Estado en el que está la Rúa Armando Cotarelo desde hace más de un mes. LA.R.
Estado en el que está la Rúa Armando Cotarelo desde hace más de un mes. LA.R.
El Ayuntamiento señaló que el parón en los trabajos se debió a la falta de suministro de piezas de granito para pavimentar las calzadas

Los vecinos del entorno de la Praza Doutor Goianes de Monforte han criticado la lentitud con la que, a su juicio, se desarrollan los trabajos de renovación tanto de esta plaza como de las anexas calles A Calexa y Armando Cotarelo. En el caso de esta última, la empresa adjudicataria no interviene en ella desde hace al menos cinco semanas, lo que dificulta el acceso a las viviendas y ha dejado inutilizado el museo Lodeiro. Además, la basura se acumula sin que nadie la retire.

Incluso, los residentes señalaron que al estar al aire la red de saneamiento, que no ha sido modernizada, se pueden ver como de las tuberías salen ratas de gran tamaño día si y día también.

Desde el Ayuntamiento de Monforte señalaron que la paralización de los trabajos tanto en A Calexa como en Armando Cotarelo se debió a una falta de suministro de piedra, al fallar el suministro de la cantera, situada en Portugal. Los responsables de la administración monfortina aseguraron que este miércoles se retomarán las obras en Armando Cotarelo.

La mejora de esta calle y A Calexa es una actuación que en su conjunto supone una inversión de 140.000 euros. Son dos vías que se sumarán a la pequeña lista existente en la ciudad de vías peatonales, compuesta por cuatro (Doutor Teijeiro, Comercio, Cardenal y Hermida Balado), así como la Praza de España.

El regidor monfortino, José Tomé, explicó en el caso de A Calexa se trata de una vía que forma parte de la ruta Caminos de Sefarad. Por lo que respecta a Armando Cotarelo, donde se encuentra la casa más estrecha del mundo, según el libro Guinness World Records, el gobierno local decidió peatonalizarla.

Quejas por el retraso en la obra de mejora de dos calles y una...
Comentarios