Quejas en Chantada por el horario del transporte escolar del colegio Xoán de Requeixo

El Anpa de colegio Xoán de Requeixo pide que el bus recoja a los alumnos del centro una hora antes por la tarde
El CEIP Xoán de Requeixo. TOÑO PARGA
photo_camera El CEIP Xoán de Requeixo. TOÑO PARGA

La asociación de madres y padres de alumnos (Anpa) del colegio Xoán de Requeixo de Chantada ha emitido una queja por el horario del transporte escolar. Solicitan que el autobús llegue una hora antes por las tardes para recoger a los niños que residen en los núcleos rurales después de comer.

Desde el colectivo denuncian que los pequeños que residen en el casco urbano "poden ir para as súas casas ás 15.00 horas", mientras que aquellos que necesitan el bus para llegar a sus domicilios "deben agardar ata as 16.00 horas".

Desde el centro matizan que no es cierto que los niños esperen una hora por el bus que los lleva de regreso a casa, pues el horario de salida del comedor escolar es el de las 15.15 horas. Fuentes consultadas señalan que a las 16.00 horas "nunca queda ninguén polo patio".

Aun así, el colegio reconoce la idoneidad de que el autobús llegue antes para que los niños permanezcan el menor tiempo posible en el recinto, como medida de prevención del covid-19.

De hecho, este curso se solicitó la jornada única. En ejercicios anteriores, los niños acudían a clase hasta las 16.00 horas, pero este año, debido a la pandemia, el centro consideró oportuno finalizar el horario lectivo a las 14.30 horas.

Los padres ponen el foco en esta cuestión y afirman que el horario del transporte no ha sido modificado, por lo que el bus llega a la misma hora en la que finalizaban las clases antes de la pandemia. Tanto el Anpa como el colegio dicen que han puesto la situación en conocimiento de las autoridades competentes.

Comentarios