jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Protección Civil de Sober llevará a domicilio la compra o medicinas

Casa do Concello de Sober. EP
Casa do Concello de Sober. EP
Se trata de una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

El gobierno local del Ayuntamiento de Sober ha informado de que a partir de este lunes pondrá en marcha un servicio gratuito para llevar comida a domicilio, a través del personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Se trata de una medida adoptada por el gobierno local de este municipio, uno de los más envejecidos de Galicia, para ayudar a todos aquellos vecinos que necesiten hacer uso del mismo, para "que puedan así permanecer en sus casas" y evitar la propagación el virus.

Para hacer uso del mismo, los posibles usuarios del servicio deben solicitarlo previamente en el propio Ayuntamiento de Sober o bien a través de los Servicios Sociales municipales -en los números 982 46 00 01 o 982 46 05 13-.

En cuanto a los alimentos, los efectivos de Protección Civil trasladarán comida preparada por dos restaurantes de la localidad o bien la compra realizada en supermercados de Sober, pero también medicamentos u otros productos "básicos e imprescindibles".

De hecho, el gobierno local les recuerda a sus vecinos que "es muy importante permanecer en casa", salvo desplazamientos provocados "causas de fuerza mayor". 

Protección Civil de Sober llevará a domicilio la compra o medicinas
Comentarios