Prohíben al octogenario detenido por agresión sexual a una menor en Monforte y a la madre comunicarse con ella

La Fundación Amigos de Galicia estudia personarse en el caso, pero apunta que "aún no saben nada del juicio" 
Llegada de la madre al juzgado para declarar el pasado viernes. L.A.R.
photo_camera Llegada de la madre al juzgado para declarar el pasado viernes. L.A.R.

El octogenario detenido en Monforte por una presunta agresión sexual a una menor y la mujer, madre de la víctima, arrestada por consentirlas han quedado en libertad con una orden de alejamiento de la menor y la prohibición de comunicarse con ella. 

Después de pasar a disposición judicial, fuentes judiciales han apuntado este lunes que el octogenario está investigado por un presunto delito de agresión sexual cometido sobre menor de 16 años y otro de aceptación propuesta prostitución. Asimismo, la mujer está siendo investigada por inducción a la prostitución

La propia menor fue quien denunció los hechos, presuntamente consentidos por su madre, que comenzaron cuando tenía diez años. Además, los agentes se centran ahora en investigar a otros hombres, todos ellos de avanzada edad, por presuntos abusos a la joven.

Amigos de Galicia estudia personarse

La entidad sin ánimo de lucro Fundación Amigos de Galicia ha apuntado que "su intención es personarse" en este caso, ya que uno de los objetivos "es la protección de la infancia, sobre todo, en casos como estos en los que la familia tiene conflicto de intereses". 

Según ha traslado la entidad a Europa Press, "aún no saben nada del juicio", pero "ya se han puesto en contacto" con su procuradora para que "les informe de la situación del caso".