Prodeme triunfa en el torneo de pádel Special Olympics celebrado en Castellón

La asociación monfortina participó en el campeonato de España inclusivo con tres parejas y dos de ellas fueron subcampeonas
La expedición de Prodeme en Castellón. EP
photo_camera La expedición de Prodeme en Castellón. EP

Los raquetazos inclusivos de Prodeme continúan sumando puntos importantes. Los más recientes fueron, además, nacionales. Un equipo formado por tres parejas llegó de Monforte a Castellón para participar en el campeonato de España de pádel organizado por Special Olympics. Dos de ellas regresaron con la medalla de plata, que acredita a los deportistas como subcampeones.

Uno de los binomios que alcanzó la final en Castellón compitió en la categoría masculina intermedia. Salvador García y Pedro Fonseca estaban exultantes y su sensación era inmejorable tras un torneo donde solo encontraron rival en el partido decisivo.

Exactamente el mismo resultado consiguió el dúo femenino de división intermedia. Lucía Montero y Lourdes Ferrer alcanzaron la final y, como sus compañeros de Prodeme, ahora presumen de subcampeonato de España.

La otra pareja la componían Diego Fuentes y Javier Cortiñas, que compitieron en el nivel avanzado. Su trayectoria alcanzó las semifinales y finalizó con la cuarta posición en la tabla final.
"Facemos unha valoración moi positiva. Estes resultados proban que o noso traballo está a ser bo", afirma el entrenador, Manuel Luaces, quien también viajó a Castellón como apoyo, al igual que la fisioterapeuta Belén Pérez.

Era la tercera edición del campeonato de España de pádel organizado por Special Olympics, pero Prodeme se presentó por primera vez. Lo hizo como único representante de Galicia en un torneo que contó con la participación de unas cien personas llegadas de diversos puntos del mapa estatal.
"Estamos moi agradecidos a Lemos Pádel. Este éxito tamén é seu, porque nos cede as súas instalacións para xogar todos os sábados, de 10.00 a 13.00 horas", añade Luaces. Desde Prodeme se plantean aumentar el número de entrenamientos a la semana para seguir mejorando.

De esas sesiones en las instalaciones del Lemos Pádel salió la selección de jugadores que representaron a Prodeme y a Galicia en Castellón. Son las parejas que mostraron un nivel más alto a lo largo de estos tres años que la entidad monfortina ha organizado partidos de pádel entre sus usuarios, siempre con el objetivo de fomentar la inclusión social a través del deporte, una filosofía que, según apunta Luaces, ha dado muy buen fruto.

Más competiciones en la agenda

 El deporte sigue en Prodeme. Este sábado, un equipo de la entidad monfortina acudirá a Viveiro para participar en un maratón urbano autonómico.

Por otro lado, junto a la asociación Aspas de Santiago, Prodeme hará una selección de jugadores para formar parte de un campeonato internacional de fútbol sala que se disputará en Aragón.

Comentarios