El monfortino que acuchilló diez veces a su exmujer en León ingresa en prisión

La mujer, que trabaja en el departamento de Fundición de una joyería, se había separado de su marido, que trabaja en Renfe

Edificio de Sahagún en el que se produjo la agresión machista. LEÓN NOTICIAS
photo_camera Edificio de Sahagún en el que se produjo la agresión machista. LEÓN NOTICIAS

El monfortino de 45 años de edad que en la madrugada del jueves asestó diez puñaladas a su exmujer en la localidad leonesa de Sahagún ingresó en prisión en la mañana de este viernes tras prestar declaración en los juzgados de la villa, donde residía desde hacía una década y trabajaba en la empresa ferroviaria Renfe. El juez que instruye el caso lo acusa de un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género hacia su exesposa, sin perjuicio de otra calificación por parte de la acusación a medida que avancen las investigaciones sobre este trágico suceso.

Asimismo, ha sido imputado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica hacia su hija, una joven de 14 años que vive con su madre y que presenció la agresión cometida por su padre. Según algunas fuentes consultadas, la chica intentó frenar el ataque y resultó ligeramente herida.

El agresor, J. Varela, ha sido trasladado a una prisión leonesa sin posibilidad de salir bajo fianza.

La mujer se recupera de las heridas sufridas en un hospital de la capital de León. No se teme por su vida, aunque se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, pues las puñaladas que sufrió no afectaron a ningún órgano vital.

Se piensa que el desencadenante de la agresión sucedida de madrugada fue el hecho de que la exesposa del agresor comenzase una nueva relación sentimental

De hecho, según pudo sabe este diario, todas las lesiones, profundas, las presenta tanto en las manos como en los brazos, por lo que se cree que la mujer intentó protegerse de la agresión para que esta no llegase a ser mortal.

REACCIONES. Los vecinos de Sahagún se concentraron en la mañana de este viernes frente a la casa consistorial para mostrar su respulsa sobre este episodio de violencia de género, el primero que tiene lugar en esta localidad leonesa.

Varios jóvenes leyeron un manifiesto y todos los presentes guardaron un minuto de silencio como gesto para la pronta recuperación de su vecina adoptiva, una mujer de 43 años, también natural de Monforte, bastante conocida en la villa al trabajar desde hace años en un afamada joyería.

En Monforte, el suceso fue muy comentado entre el vecindario. Tras leerlo en la páginas de este diario rápidamente circuló en las redes sociales, sabiéndose que el agresor, J. Varela, tiene la casa familiar en la zona de Vilanova y que su padre fue un destacado sindicalista de UGT dentro de la sección de transportes a nivel gallego fallecido años atrás.

Tiene dos hermanos varones que viven y trabajan en la ciudad del Cabe.

Se piensa que el desencadenante de la agresión sucedida de madrugada fue el hecho de que la exesposa del agresor comenzase una nueva relación sentimental con un vecino de Sahagún tras dejar atrás quince años de matrimonio.

No consta que hubiese amenazas previas ni denuncias por violencia de género por parte de la agredida, una mujer de 43 años que, según las fuentes consultadas, es muy apreciada en esta villa leonesa por su carácter afable y por estar integrada en la vida del pueblo.