Prisión para tres de los seis detenidos por una brutal paliza en Monforte

Los arrestados persiguieron a la víctima, un varón de 33 años, hasta abordar su vehículo y agredirlo "con una gran violencia", según la Policía
Vehículos de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Vehículos de la Policía Nacional. ARCHIVO

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Monforte decretó prisión para tres de las seis detenidos por propinar una brutal paliza a un varón de 33 años. Los hechos ocurrieron  la noche del pasado 3 de septiembre y la investigación de la Policía Nacional de Monforte se saldó con las detenciones de seis personas de entre 23 y 37 años de edad.

Según el relato policial, la víctima circulaba en su vehículo de empresa cuando se percató de que estaba siendo perseguido por otro vehículo que le intentaba bloquear el paso. Entonces, se inició una persecución por varias calles de las afueras de la localidad que terminó con el agredido arrinconado en un camino sin salida.

Fue allí donde los agresores le bloquearon el paso para, a continuación, abordar su vehículo, comenzando a golpearlo con diversos objetos contundentes, causando también importantes daños en el mismo.

Tras fracturar los cristales del coche, los individuos consiguieron acceder al interior para continuar agrediendo a la víctima. Según la Policía Nacional, lo hicieron "con una gran violencia y utilizando los mismos objetos contundentes con los que habían causado los daños en el vehículo".

Además, trataron de impedir la huida de la víctima, indefensa debido a la superioridad numérica de los autores, si bien acabó logrando huir del lugar. No pudo hacerlo en su vehículo, pues los agresores le sustrajeron las llaves del mismo.

El hombre de 33 años tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Monforte, donde fue asistido por diversas lesiones graves.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia, agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Monforte comenzaron las investigaciones, logrando identificar a todos los agresores y procediendo a su detención y puesta a disposición Judicial. Finalmente, el juzgado decretó prisión para tres de los seis detenidos.