viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Primera inspectora jefe al frente de la Comisaría de Policía de Monforte

María Mónica Gutiérrez, ayer con el delegado del Gobierno.
María Mónica Gutiérrez, ayer con el delegado del Gobierno.
María Mónica Gutiérrez González, con 20 años de experiencia, asume el mando esperando "garantizar la seguridad y bienestar de los monfortinos teniendo en cuenta la situación actual"

María Mónica Gutiérrez González es la primera mujer que asume el cargo de inspectora jefe en la Comisaría Nacional de Policía (CNP) de Monforte. Gutiérrez asumió el nuevo destino el 10 de julio y estará al frente de un equipo de 65 personas.

Madrileña, de 48 años, esta profesional cuenta con 20 años de experiencia en el Cuerpo Nacional de Policía. Proviene de la División de Formación y Perfeccionamiento donde impartía formación en cursos de ascensos a mandos del CNP, así como en materias relacionadas con habilidades directivas y Ciencias Sociales, entre otras. Con anterioridad a esta etapa, estuvo destinada en la Oficina Nacional de Interpol (División de Cooperación Internacional) y en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial. El hecho de haber formado parte de la División de Formación de la Policía Nacional asegura que le ha proporcionado "la oportunidad de contactar con muchos compañeros y un gran bagaje profesional. En ese sentido soy una privilegiada".

La nueva inspectora añade que uno de sus principales objetivos es "garantizar la seguridad y bienestar de los monfortinos teniendo muy en cuenta la actual crisis sanitaria" y espera que "la comisaría local pueda ser un soporte para que ayude al progreso de la zona". Gutiérrez asume la jefatura de Policía monfortina "con mucha responsabilidad, ilusión y con un poco de suerte en las expectativas que ha depositado en mi la dirección". Esta profesional se está adaptando ya al terreno desde el punto de vista operativo en una profesión que le obliga a estar "muy al día de todo".

Sus vinculaciones con Galicia

A pesar de que el de Monforte de Lemos es su primer destino gallego, no es una tierra desconocida para ella, puesto que su marido es natural de Ourense. "Conozco la zona y soy consciente de que este es un entorno muy privilegiado", afirma María Mónica Gutiérrez en relación a la presentación de la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Acto institucional

Esta nueva inspectora fue recibida este lunes por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el jefe superior de Policía en Galicia, José Luis Balseiro; y la jefa de Gabinete del delegado en la Comunidad, María Rivas. Le acompañaron los nuevos comisarios de las CNP de Santiago, Juan Cástor Vázquez, y el inspector de la CNP en Vigo-Redondela, Carlos Alfonso Valcárcel..

Primera inspectora jefe al frente de la Comisaría de Policía de...
Comentarios