La primera feria mensual de Monforte contó con solo dos productores de hortalizas

Las ventas fueron decentes a pesar del escaso público
_EAV1442
photo_camera Un monfortino paga a la productora una compra de última hora. L.A.R.

La Consellería de Medio Rural resolvió el pasado día 4 que se podía proceder a la venta directa de productos agroganaderos en los mercados municipales. Fue por ello que el Ayuntamiento de Monforte decidió abrir su recinto, el situado en As Lamas, para la primera de las dos ferias mensuales, la celebrada ayer. El resultado fue la presencia de dos horticultores del municipio y de un pequeño número de clientes, entre ellos algún curioso.

Estos dos productores, un hombre y una mujer con domicilio en Monforte, estuvieron unas dos horas y media en el mercado. Ella, de nombre Mercedes, la última en recoger media hora después del mediodía para volver a su casa, indicó que "ni tan mal", en referencia a que el número de clientes había sido mayor del que esperaba.

Comentó que la orden que permitía el mercado salió casi de la noche a la mañana, por lo que "muy pocos se enteraron".

Está convencida de que si no hay restricciones y todo sigue «igual o mejor» la próxima feria mensual, la del 24 de este mes, contará con más puestos de venta de productos agroalimentarios y con un mayor número de clientes, los que buscan alimentos de calidad y proximidad.

Los puestos de pulpo mantienen las dos ferias
Si el conocido como mercado ganadero de Monforte tiene cierta vida los días 6 y 24 de cada mes es gracias a los pulpeiros. Lo demuestra que hasta siete puestos se den cita en las instalaciones para cubrir la demanda del público que acude a comer, no sin antes darse una vuelta por los puestos en los que se venden productos de todo tipo.
Preocupación
La responsable de una pulpería que acude a esta y a otras ferias de la comarca da «el año por perdido» y dijo estar «muy preocupada» por el que viene.

Comentarios