jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La primera fase de la reforma del hospital comarcal costará 1,4 millones

Nuevo almacén en el centro para almacenar materiales de áreas donde comenzarán las obras. EP
Nuevo almacén en el centro para almacenar materiales de áreas donde comenzarán las obras. EP
El Sergas destaca la mejora de Oncohematología, que hace 7.000 tratamientos anuales

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha sacado a licitación pública por importe de 1.425.501 euros la contratación de la primera fase de la reforma integral del hospital comarcal de Monforte. El proyecto consiste en dotarlo de espacios más amplios, modernos, funcionales y adaptados a las nuevas necesidades asistenciales.

En su conjunto, una vez finalizadas todas las fases, la reforma integral del centro sanitario afectará a una superficie de unos 10.000 metros cuadrados, que supondrán una inversión de 15 millones de euros.

La primera fase de las obras se iniciará con la construcción de un nuevo hospital de día de Oncohematología, otro de Procesos Asistenciales, con la reforma del servicio de Farmacia y la adaptación y modernización de Anatomía Patológica.

7.000 TRATAMIENTOS. El Sergas ha destacado la mejora del área de Oncohematología, que contará con una nueva localización dentro del centro hospitalario y con una superficie disponible mayor que el actual. Dispondrá de diez puestos de tratamientos, dos consultas médicas y una consulta de enfermería, entre otros servicios complementarios.

Este servicio permite atender en este centro toda la patología oncológica de los pacientes del distrito sanitario sur de la provincia sin necesidad de que estos tengan que desplazarse a otros centros hospitalarios. Cada año se aplican en él más de 7.000 tratamientos contra el cáncer al año, lo que se traduce en otras tantos viajes evitados a pacientes de esta zona de la provincia, destacó el Sergas.

En esta primera fase también se creará un Hospital de Día de Procesos Asistenciales, que contará con una amplia sala de tratamientos, con siete puestos, uno de ellos para aislados, además de otros servicios.

En total, los dos hospitales de día suman 17 puestos de tratamiento. El nuevo Hospital de Día Oncohematológico y de Procesos Asistenciales pasará de los 160 metros cuadrados actuales a tener casi 400.

La primera fase de la reforma del hospital comarcal costará 1,4...
Comentarios