jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

El primer vuelo en globo de la temporada sale pese a la niebla

Los usuarios del primer vuelo en globo por la Ribeira Sacra de este año. CONSORCIO DE TURISMO
Los usuarios del primer vuelo en globo por la Ribeira Sacra de este año. CONSORCIO DE TURISMO

El viaje comenzó en Taboada y llevó a los usuarios por la zona del río Miño hasta Belesar

Se retrasó más de un mes por culpa del mal tiempo, pero el primer vuelo en globo de la temporada en la Ribeira Sacra pudo salir a pesar de la intensa niebla que recibió a los usuarios. Desde Taboada, el viaje se trasladó por la zona del río Miño, más concretamente por Belesar y su entorno.

Según destacó la gerente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, Alexandra Seara, la experiencia fue, sobre todo, por encima de las nubes, lo que también genera "boas críticas por parte da xente". Pudo verse algún viñedo y también el citado núcleo de población que comparten los municipios de Chantada y O Saviñao.

Este primer despegue de la campaña estaba previsto para el puente del pasado 17 de mayo. La lluvia fue la gran responsable de que se pospusiera. El que había programado para hoy se ha suspendido igualmente debido a las malas previsiones. "O globo pode voar con néboa, pero nunca con choiva. Por iso nos vimos na obriga de suspender a xornada de hoxe", indicó Seara.

Las condiciones atmosféricas adversas están generando problemas en el comienzo de la temporada de viajes en globo por la comarca. La gerente del consorcio explicó que el ente trabaja para reubicar a aquellas personas con plazas reservadas que no han podido disfrutar del servicio.

Por ello, subrayó, se habilitarán más vuelos en julio. En ese mes, inicialmente, se había establecido la semana entre el día 8 y el 14 como la única para sobrevolar la Ribeira Sacra en globo. La reubicación de los turistas que no han podido hacer el viaje obliga a aumentar las fechas.

En el puente del Día das Letras Galegas tenían un sitio reservado un total de 48 personas, según los datos facilitados por Alexandra Seara. Estas tendrán que disfrutar ahora de la actividad en otra época.

La única posibilidad, de momento, es julio, pues agosto está ya completo a excepción de tres plazas sueltas. El octavo mes del año es el de más afluencia de turistas atraidas por los viajes en globo. Habrá vuelos todos los días, desde el 1 hasta el 31.

ASISTENTES. En la primera jornada de la temporada se completó el máximo de doce personas que pueden sobrevolar la comarca cada vez. La mayoría de ellas, apuntó Seara, procedentes de la propia Galicia.

La actividad llama mucho la atención en A Coruña y Pontevedra, de donde llegaron la mayoría de primeros usuarios. También volaron dos personas de Madrid.

El primer vuelo en globo de la temporada sale pese a la niebla
Comentarios