El primer congreso de Aje en Monforte ensalza el nivel emprendedor de la comarca

La fijación de población o la creación de empleo fueron algunos de los beneficios de la actividad empresarial destacados en la jornada

AJE
photo_camera El Centro do Viño acogió el primer congreso de Aje en Monforte. TOÑO PARGA

La Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje) de Lugo celebró ayer su primer congreso en Monforte, donde el conselleiro de Economía, Francisco Conde, ensalzó el potencial emprendedor de la comarca y destacó algunas de las ventajas que la actividad empresarial puede suponer para un territorio. En la jornada participaron cinco firmas de la ciudad.

El responsable de una fue Gonzalo López, gerente de la histórica fábrica calzados Losal. También estuvieron Cándida Rodríguez, impulsora de la escuela de equitación Finca El Carmen; Xosé García, de la innovadora ganadería que elabora productos ecológicos Casa da Fonte; Brais Moure, que ha puesto en marcha en su propia casa una empresa informática de desarrollo de apps; e Iván Patiño, integrante de la productora audiovisual Amanita Estudio.

Muchos de los proyectos que se han puesto en marcha en la ciudad del Cabe en los últimos tiempos han sido por medio del plan empresarial coworking, que instruye a las personas que desean sacar adelante una compañía acerca de cómo hacerlo con éxito. Algunas de estas iniciativas han englobado los sectores agroalimentario, vinícola y turístico.

Franscisco Conde apuntó el protagonismo de los emprendedores a la hora de llevar a cabo tareas tan importantes como dinamizar la economía, fijar población o crear empleo. El conselleiro estuvo acompañado durante la sesión por el presidente de Aje Lugo, Mauricio Repetto Morbán; el alcalde de Monforte, José Tomé; la diputada provincial de promoción económica y social, Sonsoles López Izquierdo; y la subdelegada del Gobierno en Lugo; Isabel Rodríguez.

Durante su intervención, López Izquierdo destacó el compromiso de la Diputación "co tecido empresarial lucense" y anunció que en el actual mandato, el gobierno del socialista Darío Campos "investiu 28 millóns para contratar a 2.000 lucenses no paro".

FUTURO. Monforte y O Saviñao son dos de los 19 ayuntamientos de Lugo que se han acogido a la Lei de Implantación Empresarial, que entró en vigor hace apenas un año y que les otorga la categoría de municipio emprendendor.

Uno de los objetivos del congreso celebrado ayer en Monforte era precisamente motivar a partir de ejemplos reales a futuros emprendedores a llevar a cabo sus ideas de negocio, así como mostrar el modo de superar las adversidades.

Comentarios