viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El primer autobús urbano gratuito de Galicia se estrena en Monforte

Miembros del equipo de gobierno y de la concesionaria en la presentación del servicio. L. A. R.
Miembros del equipo de gobierno y de la concesionaria en la presentación del servicio. L. A. R.
El servicio, desde Ribasaltas a Piñeira, comienza a funcionar este lunes y recorrerá toda la ciudad de 8.05 horas a 20.15

Por la ciudad del Cabe circulará a partir de este lunes el primer autobús urbano de Galicia totalmente gratuito para todos aquellos que quieran hacer uso de él. Se trata de un vehículo con 36 plazas (21 sentadas y 15 de pie) que hará un recorrido circular entre las parroquias de Piñeira y Ribasaltas pasando por diferentes calles del casco urbano y con paradas en lugares de interés para los vecinos como el ambulatorio, el hospital comarcal, la estación del ferrocarril o el cementerio.

Los horarios del servicio que se va a prestar serán, de lunes a viernes laborables, desde las 8.05 horas hasta las 20.15 de forma ininterrumpida, Los sábados solo funcionará entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde.

El bus cuenta con dos plazas para personas con movilidad reducida y tiene una plataforma de acceso para personas con diversidad funcional.

Posee conexión wifi con acceso gratuito a internet y puntos de recarga USB para dispositivos móviles. El nombre de la red y la clave de acceso están visibles en la parte delantera del autobús.

Por si fuera poco, dispone de un geolocalizador GPS que permite el seguimiento de la posición del vehículo en tiempo real. Esto posibilita que los usuarios, descargándose una aplicación en su teléfono móvil, puedan saber en tiempo real dónde está el autobús para cogerlo en una determinada parada.

El vehículo tiene las prestaciones más innovadoras del mercado, como el sistema Alcolock, que impide que un conductor bajo la influencia del alcohol pueda conducir; detector de fatiga del chófer y un desfibrilador externo semiautomático.

SERVICIO SOCIAL. El alcalde monfortino, José Tomé, y sus compañeros de equipo de gobierno presentaron en la mañana del sábado el nuevo servicio.

El regidor local indicó que es moderno y adaptado para, sobre todo, atender la alta demanda de los vecinos de mayor edad, sus principales usuarios.

Añadió que con su puesta en funcionamiento se cumple "co compromiso que o noso grupo se marcou cando chegamos ao goberno, que non era outro máis que traballar no eido social para que os monfortinos tivesen unha mellor calidade de vida co menor coste posible", subrayó.

Un contrato de 76.900 euros al año durante diez 
El nuevo contrato del servicio de gestión integral del bus urbano de Monforte fue adjudicado a la empresa Palacios Bus S.L. En este sentido, se formalizó un contrato por diez anualidades por un precio total de 76.972,50 euros por año, Iva incluido. Al final de la concesión el bus pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Desde hace 57 años. El servicio de transporte urbano funciona en la ciudad del Cabe desde el año 1963.

El primer autobús urbano gratuito de Galicia se estrena en Monforte
Comentarios