viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

El prestigioso enólogo Nacho Álvarez dirige varias catas de Abadía da Cova

Álvarez, en el centro, con parte del equipo de la bodega Abadía da Cova. TOÑO PARGA (AEP)
Álvarez, en el centro, con parte del equipo de la bodega Abadía da Cova. TOÑO PARGA (AEP)
▶ Entró en el equipo de la bodega hace unos meses y está considerado una revelación en el sector vinícola
 

El prestigioso enólogo Nacho Álvarez Losada y la nueva generación de la bodega Abadía da Cova de la denominación Ribeira Sacra serán los encargados de dirigir un ciclo de catas que arranca el miércoles en las instalaciones de la firma y en el que se fusionarán el vino con la música.

Las catas se desarrollarán de 11.00 a 13.30 horas y tendrán lugar el día 14, miércoles, y los días 21 y 28 de este mes. Estarán amenizadas por Señor V & Methone y en cada sesión los asistentes profundizarán en el conocimiento de cinco caldos.

Para la primera jornada se seleccionaron los vinos Abadía Blanco, Merenzao Rosado, Ecológico, Xuno y 1124. El día 21 será el turno de Loureira, Loia, Caíño Rosado, Abadía Tinto y 1124 Mencía. La última sesión está reservada para 1124 Godello, Mencía Rosado, 1124 Caíño, A Fuga Blanco y Pena Fión.

Muchos de los vinos que se presentan ya han ganado prestigiosos premios y puntuaciones y están funcionando muy bien en el mercado.

Detrás de todos ellos está el trabajo de Nacho Álvarez. Este enólogo natural de El Bierzo está considerado un defensor de la conservación y difusión de la viticultura tradicional y artesana, del cuidado de los viñedos más viejos y de las vendimias realizadas a mano.

Muchos de los caldos que se presentan ya han sido galardonados

Nacho Álvarez ha sido nombrado como el enólogo español revelación por el afamado crítico estadounidense Robert Parker, el más influyente del mundo por las puntuaciones que concede cada año. Álvarez forma parte del equipo de Abadía da Cova desde mediados de 2018, y según los propietarios de la bodega comparte "ao cen por cen a nosa forma de concebir este mundo do viño".

El prestigioso enólogo Nacho Álvarez dirige varias catas de Abadía...
Comentarios