viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

El falso pediatra de Monforte no se presenta al juicio y el fiscal pide su detención

Audiencia Provincial. ARCHIVO
Audiencia Provincial. ARCHIVO
Entre los timados se encuentran la mujer que se convirtió en su pareja sentimental, el hijo y la madre de esta, así como un amigo de la familia, un taxista y una compañía de títeres

El juicio contra el presunto estafador que se hizo pasar por un reputado pediatra en Monforte ha sido suspendido al no presentarse el acusado. El fiscal solicitó a la jueza la detención del hombre, cuyo nombre coincide con las iniciales J.C.V.G.

La sesión debió celebrarse este martes en la Audiencia Provincial, donde sí estuvieron todos los testigos y la parte demandante, además del abogado del acusado. J.C.V.G. se enfrenta a una pena de tres años de cárcel, condena a la que se sumaría otra de diez meses por un supuesto caso de hurto.

El presunto estafador llegó a Monforte a finales de 2015 y contactó con varias personas para informarles de que pretendía montar una clínica pediátrica en el río Cabe. Según los denunciantes, el falso médico logró que le diesen unos 20.000 euros.

Entre los timados se encuentran la mujer que se convirtió en su pareja sentimental, el hijo y la madre de esta, así como un amigo de la familia, un taxista y una compañía de títeres.

La Fiscalía sostiene que el hombre, a quien también se acusa de apropiarse de unas joyas, hizo creer a su entorno que era cardiólogo infantil. De esta forma, relata la acusación, aparentaba solvencia económica y preparaba el camino para después inventarse que le habían surgido dificultades y conseguir así que le prestasen el dinero necesario para superarlas.

El falso pediatra de Monforte no se presenta al juicio y el fiscal...