sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Preocupación en Monforte por un vertedero ilegal en As Barrioncas

Distintos residuos se amontonan sin control en As Barrioncas. EP
Distintos residuos se amontonan sin control en As Barrioncas. EP
El Concello ha acudido en varias ocasiones a retirar escombros de obras o juguetes viejos

Un vertedero ilegal descontrolado genera preocupación en Monforte. Se encuentra en el lugar de As Barrioncas, donde se acumulan con mucha frecuencia residuos como escombros de obras, electrodomésticos y hasta juguetes viejos y rotos. Los vecinos han puesto la situación en conocimiento del Ayuntamiento.

En la administración municipal admiten el problema y señalan que en las últimas semanas se han desplazado en varias ocasiones hasta la zona para retirar los desperdicios. Todavía no han podido identificar al autor o autores de estos actos incívicos.

La basura se amontona en una zona próxima a la ubicación de un antiguo vertedero, sellado hace ya mucho tiempo. Uno de los vecinos cuestionados por este diario señaló que se encuentra de forma habitual con esta triste estampa cuando sale a pasear al perro.

Entre los desperdicios, dice, hay sobre todo escombro y además de los ya citados electrodomésticos, por ejemplo neveras, y juguetes aparecen alimentos estropeados, palés, faros de coches rotos o latas de aceite.

Este testigo afirma que el olor que sale a menudo del vertedero es muy desagradable y pide que se tomen medidas. Él mismo detalla que se ha encontrado en varias ocasiones con tractores municipales limpiando la zona, pero asegura que a los pocos días la situación se restablece.

El Ayuntamiento precisó que la última vez que actuó en As Barrioncas fue a comienzos de la presente semana, pero hay más antecedentes. Insisten en que han tenido que retirar desperdicios amontonados varias veces en los últimos tiempos y reiteran que por el momento no han sido capaces de identificar a los responsables, de ahí que el vertedero ilegal se considere aún sin control.

Preocupación en Monforte por un vertedero ilegal en As Barrioncas
Comentarios