sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

El equipo de Urología del hospital de Monforte recibe tres premios en un mes

Hospital de Monforte. TOÑO PARGA
Hospital de Monforte. TOÑO PARGA

Engordan un palmarés que ya alcanza los nueve reconocimientos

Cada poco tiempo, el doctor Alejandro Sousa se desplaza desde Monforte a algún punto de Galicia o España para recibir un premio por el tratamiento del cáncer de vejiga realizado por el equipo de Urología que él coordina en el hospital comarcal. Se trata de una terapia basada en la quimiohipertermia, es decir, la aplicación de calor para combatir el tumor.

En el último mes, este grupo médico ha recibido tres galardones. El primero llegó en la edición número 34 de la reunión nacional de urología oncológica de la Asociación Española de Urología. A continuación, vino otro concedido en los Premios Pérez Castro de Archivos Españoles de Urología y el último, en el decimonoveno congreso de la Sociedad Gallega de Urología.

Estos tres premios engordan un palmarés que ya alcanza los nueve reconocimientos. Con anterioridad, Alejandro Sousa y sus compañeros recibieron las condecoraciones de la Real Academia de Medicina de Galicia, Cataluña y las islas Baleares; la revista Archivos Españoles de Medicina, el Colegio de Médicos de Lugo y la Sociedad Gallega de Urología.

Este trabajo se diseñó de en Monforte y comenzó a aplicarse en noviembre de 2010. Los trabajadores del hospital diseñaron un aparato para calentar la vejiga con líquidos recirculantes sometidos durante una hora a 43 grados y medio.
 

El equipo de Urología del hospital de Monforte recibe tres premios...
Comentarios