sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Premios para la danza chantadesa

Uno de los grupos de la academia Scene Ballet que participaron en el campeonato. EP
Uno de los grupos de la academia Scene Ballet que participaron en el campeonato. EP

Las alumnas de Scene Ballet se hicieron con once medallas en el concurso nacional Anaprode. Un total de 37 bailarinas de la villa participaron en la fase autonómica del certamen nacional

Las 37 alumnas de la escuela de música que acuden a danza clásica y urbana con la academia Scene Ballet se trajeron para Chantada un total de once galardones. Las alumnas participaron en la fase autonómica del concurso nacional Anaprode que se celebró en Santiago. La cercanía de la sede permitió que la academia llevase más bailarinas que en otras ediciones. El año pasado, por ejemplo, solo acudieron 14.

Entre los grupos más destacados resaltan los de hip hop. Las funciones Crew Tough, Urban Children, Little Girls y Street Jump se llevaron el segundo premio en sus respectivas categorías.

También fue llamativa la actuación de Cupidos, un conjunto de ocho alumnas que representaron con su coreografía una escena de El Quijote. Nerea Otero, Laura dos Santos, Martina Outeiral, Sara Recarey, Mónica Peña, Ana López, Elena Rodríguez y Ángela Fernández se hicieron con el tercer premio en Santiago.

Este grupo se dedica a la danza clásica, igual que el conjunto que interpretó Abanicos, que se llevó un segundo premio. Scene Ballet sumó este mismo galardón para la coreografía Fast Cars, que era un dúo de fusión en categoría amateur conformado por María Enríquez e Irene Vázquez.

La expedición procedente de Chantada consiguió además cinco medallas individuales. Fueron para Alba López Saa, Nerea Otero, Laura dos Santos, Martina González y Ana López. Todas ellas se hicieron con su recompensa en la modalidad de danza clásica.

La profesora de Scene Ballet encargada de impartir clases en Chantada, Adriana Míguez, hizo una valoración positiva de la actuación de sus alumnas a pesar de que no repetirán en la fase final del campeonato. En Anaprode participan todas las provincias de España y Andorra y tras las rondas autonómicas se celebra la definitiva en Tarragona. Para clasificarse es imprescindible conseguir el primer puesto durante la fase autonómica.

El año pasado, Chantada contó con representación en la ciudad catalana. Entonces, un cuarteto logró no solo un billete para Tarragona, sino una medalla de plata nacional gracias a una coreografía con la célebre canción de The Beatles Yellow Submarine.

LA ACADEMIA. Scene Ballet es una escuela de danza, tanto clásica como urbana, que vive su quinto año enseñando de la mano de Adriana Míguez en Chantada. Trabajan en colaboración con la escuela de música del municipio.

La academia imparte clase en otras localidades como Lalín, Melide o Vila de Cruces. Alguno de los grupos de estas poblaciones sí estarán en Tarragona.

Premios para la danza chantadesa
Comentarios