Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Premio para el selfi 'literario' de una alumna de primaria de Sober

Acto de entrega de los premios del concurso Selfie LIX de Galicia en Santiago. XUNTA
Acto de entrega de los premios del concurso Selfie LIX de Galicia en Santiago. XUNTA

Tres alumnos de Sober, Santiago y Vigo reciben los galardones del Selfie LIX de Galicia

Tres alumnos de Sober, Santiago y Vigo se han proclamado ganadores del concurso Selfie LIX de Galicia, en el que los estudiantes tenían que recrear con un selfi un personaje o una escena de un libro de literatura infantil o juvenil. La iniciativa, cuyos premios se entregaron este miércoles, está convocada por la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil, el Consejo General del Libro, el Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil y el Gatzagorri Elkartea por el Día del Libro Infantil.

Mara López Rivera, del CEIP Virxe do Carme de Sober, obtiene la distinción en la categoría de lectores avanzados (de cuarto a sexto de primaria), junto a otros alumnos de Tarragona y Marruecos. 

El premio para primeros lectores (de primero a tercero de primaria) ha recaído en Oriol de la Fuente Rial, que participó a través de la Biblioteca Centro Sociocultural Aurelio Aguirre de Conxo, en Santiago. También han sido reconocidos escolares de Logroño, Barcelona y Guipúzcoa. 

Mientras, el ganador en la categoría de Súper lectores es Joel Covelo Gallego, del IES Carlos Casares de Vigo. También han sido reconocidos estudiantes de Tarragona y Guipuzkoa. 

Premio para el selfi 'literario' de una alumna de primaria de Sober
Comentarios