Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El PP tiene dificultades para armar la lista a las locales en Monforte

El secretario del PP de Lugo interviene en un acto electoral celebrado días atrás en Monforte. AEP
El secretario del PP de Lugo interviene en un acto electoral celebrado días atrás en Monforte. AEP

Los populares tienen cerrados los tres primeros puestos de la candidatura, pero no encuentran gente para las siguientes posiciones

La crisis abierta en el seno del Partido Popular de Monforte hace seis meses a raíz de la designación del cabeza de lista a las elecciones municipales del 26 del próximo mes de mayo está pasando factura a la formación. Según ha podido saber este diario, los tres primeros puestos de la candidatura están cerrados, pero hay problemas para encontrar a gente que quiera ir en los siguientes y, sobre todo, tal y como desea la formación, que sea conocida en el municipio con el fin de atraer el mayor número de votos posibles.

Tras la espantada de Miguel Lemos hace unos días de forma sorpresiva se confirmó que su número dos, una joven abogada llamada Katherinie Varela asumía su relevo. El lunes se conoció que Roberto Eireos (el elegido para sustituir a Julia Rodríguez, candidata en los comicios de 2011 y 2015), quien protagonizó a finales de noviembre otra espantada tras calificar la situación dentro del PP de circo, admitió ser el número dos de la lista.

Este martes se hablaba que el tercer puesto será para Manuel Rodríguez Martínez, un empresario con negocio en la zona del hospital comarcal que fue concejal entre 2011 y 2015.

EN O SAVIÑAO. La casa del aún alcalde de O Saviñao, Joaquín González González, acogió en la noche del lunes una cena en la que participó Roberto Eireos y el secretario provincial del PP, Juan Carlos Armesto.

Joaquín González ha tomado las riendas para intentar solucionar la profunda crisis que vive su partido en Monforte

La reunión sirvió para perfilar una estrategia que sirva para cerrar una candidatura en Monforte lo antes posible.

Y es que este miércoles se abre el plazo para la presentación de las listas en la junta electoral y se cierra a las doce horas del día 22, por lo que los populares tienen solo seis días para confeccionar una con garantías para no sufrir una debacle.

BRECHA. La sucesión de acontecimientos contrarios a los intereses de los populares generados en el propio seno del partido han abierto una importante brecha en la formación.

En la jornada del martes, no pocos militantes y simpatizantes se preguntaban qué hace el responsable del Ayuntamiento de O Saviñao desde el año 1991, quien ahora abandona la política, intentando arreglar la crisis monfortina. Otros, sin embargo, señalan que si los pesos pesados de la formación en la comarca no cogen las riendas el fiasco será importante.

En Pantón no cuentan con Roberto Eireos
El candidato a la alcaldía por el PP en Pantón, José Luis Álvarez Blanco, señaló en la tarde del martes que tenía ya cerrada la lista para las municipales y que no cuenta con Roberto Eireos Sáez.

Su puesto (en las pasadas elecciones fue el número siete) será ocupado por una joven que trabajó hasta hace dos años como gobernanta en el hotel balneario Oca Augasantas llamada Marta López. Su padre es el responsable de la funeraria que funciona en la capitalidad municipal, según explicó Álvarez.

 

El PP tiene dificultades para armar la lista a las locales en Monforte
Comentarios