viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El PP reclama a Renfe unos servicios ferroviarios "dignos" para Galicia

Cargos del PP que se reunieron en el mediodía de este domingo en la estación del tren monfortina. L.A.R.
Cargos del PP que se reunieron en el mediodía de este domingo en la estación del tren monfortina. L.A.R.
Cargos populares en los parlamentos de Galicia y de Castilla y León, diputados, senadores y alcaldes se reunieron en la estación de Monforte

El Partido Popular de Galicia denunció "la dramática situación" que padece el servicio ferroviario en el territorio. Los populares reclaman una atención "digna" para los usuarios, pues consideran que esta es "inexistente" por una falta de interés del Gobierno central para mejorar las infraestructuras de comunicación gallegas.

A la decisión de Renfe de suprimir el servicio de venta presencial de billetes en algunas estaciones, y a los continuos incidentes que hay en líneas como la que conecta Vigo con León a través de Monforte se suman, destacaron desde el PP, nuevos retrasos para la puesta en servicio del Ave hacia Madrid.

Los populares aseguran que circulan trenes con una antigüedad de 35 años que carecen de la atención necesaria para funcionar

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, junto con el vicesecretario de participación del PP, Jaime de Olano, y una amplia representación de diputados y senadores gallegos, además de dirigentes del PP de León, se reunieron en la estación del ferrocarril de Monforte con numerosos alcaldes afectados tanto por las interrupciones en el servicio de trenes como por el cierre de taquillas para expedir billetes. Escenificaron así su total y rotundo rechazo a la situación que se vive tanto a nivel del estado de la red ferroviaria, en manos de Adif, como en lo referente a su gestión, a cargo de Renfe.

El parlamentario ourensano Celso Delgado aseguró que en Galicia hay trenes que llevan 35 años funcionando y que, por ello, las averías son constantes. "El material está obsoleto y eso provoca retrasos y cancelaciones", afirmó al tiempo que habló de la falta de maquinistas y a los inexistentes protocolos de atención al pasajero cuando se producen incidentes.

Delgado anunció que el PPdeG y sus compañeros de León presentarán una batería de iniciativas en el Congreso y en los parlamentos autonómicos en defensa de unos servicios ferroviarios "dignos".

En ese sentido, Celso Delgado manifestó que esta semana se supo que el Ave gallego no estará listo para el Xacobeo. "Se trata de un nuevo ataque a esta tierra", lamentó, a lo que añadió los retrasos en las autovías pendientes, como la Ourense-Ponferrada por Monforte o la de Lugo a Ourense.

INCIDENTE. Este domingo, a las cinco de la tarde, quedó interrumpido el servicio ferroviario entre Monforte y Ourense debido a una avería que padeció un tren regional entre la zona de Os Peares y Santo Estebo.

Se vieron afectados 33 viajeros directamente, pero hubo retrasos en otras composiciones.

El PP reclama a Renfe unos servicios ferroviarios "dignos" para...
Comentarios