José Rodríguez será el candidato del Partido Popular para las elecciones municipales del 28 de mayo en Ribas de Sil. El joven, de solo 23 años, fue presentado esta semana y tratará de arrebatarle la alcaldía al PSOE con el objetivo, dijo, de "recuperar o esplendor de Ribas de Sil".
Rodríguez nació en San Clodio y es socorrista y opositor a técnico medioambiental. Lleva cinco años en Nuevas Generaciones y ahora debutará en primera línea de la política.
A mediados de diciembre cogió las riendas de la gestora del partido en el municipio y ha dado un paso al frente porque quiere "facer algo por mellorar o meu pobo", indicó.
En su presentación, Rodríguez avanzó que conformará una lista "chea de xente nova, pero tamén con experiencia" y dijo estar dispuesto "a escoitar os problemas e demandas dos veciños".
Estuvo acompañado por el coordinador general del PP en Lugo, José Manuel Balseiro; el secretario general, Javier Vázquez Nodal; o el secretario de organización, Javier Vázquez Prado, entre otros.
Balseiro aseguró que el municipio necesita "un cambio de rumbo político".