Viernes. 19.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 19.04.2019
El tiempo

El PP pone ahora de dos en Monforte a Eireos, antes su candidato

Miguel Lemos, Elena Candia y Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Monforte. AEP
Miguel Lemos, Elena Candia y Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Monforte. AEP

El joven empresario dará marcha atrás a la desbandada que protagonizó hace cinco meses si se cumplen una serie de condiciones

El Partido Popular de Monforte quiere que Roberto Eireos, un joven empresario que hace cinco meses iba a ser el candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo, ocupe ahora el número dos de la lista que liderará otra joven, una abogada llamada Katherinie Varela.

En la dirección del PP se da por hecha la incorporación de Eireos, aunque este, en la tarde del lunes, indicó que tiene una serie de condiciones. En caso de que sean atendidas, añadió, dirá sí a ser el segundo de la candidatura. Entre sus exigencias estaría, según las fuentes consultadas, ser designado diputado provincial,

ESTUPEFACCIÓN. En el seno de la familia popular monfortina reina la estupefacción ante los movimientos que hay en la agrupación a poco más de un mes para las locales, pero sobre todo por "el desconcierto reinante", en palabras de varios militantes con los que contactó este diario y que han preferido mantenerse en el anonimato. Añaden que si antes era difícil obtener unos resultados "dignos con todas estas maniobras, propias del Circo del Sol, si el 26 de mayo obtenemos tres concejales podríamos darnos por satisfechos".

En seis meses, el Partido Popular contempló como candidatos a Eireos, Lemos y Katherinie Varela tras descartar a Julia Rodríguez

INCERTIDUMBRE. Y es que todo se remonta a octubre del pasado año, cuando la dirección provincial del PP decidió apartar a Julia Rodríguez, su candidata a la alcaldía en las dos últimas citas electorales, por falta de confianza en su proyecto, para colocar en su lugar a Roberto Eireos.

Sin embargo, Julia Rodríguez dio la batalla y logró que el joven empresario renunciase tras la presión padecida.

La cosa no quedó ahí y, de urgencia, se pusieron los ojos en otro joven, un médico llamado Miguel Lemos, quien aceptó a liderar el PP pero que hace cuatro días dio la espantada de forma sorpresiva.

El PP tenía grandes esperanzas en su persona. Fue elegido para el proyecto popular monfortino tras la renuncia de Eireos y descartar totalmente a Julia Rodríguez.

Nada se sabe de los motivos de Lemos para abdicar, pero se habla de que se topó con las distintas familias existentes en Monforte y que se dio cuenta de que no disponía del respaldo necesario para llevar adelante una iniciativa que consistía, había insistido en varias ocasiones, en unirlas a todas en un objetivo común. Al PP no le quedó otra que tirar de lista y colocar a Katherinie Varela de uno.

La dirección provincial, en el punto de mira
Nadie quiere dar la cara en el PP de la Ribeira Sacra para poner negro sobre blanco lo que muchos de ellos consideran una nefasta gestión de la crisis en Monforte, apuntando a la presidenta y al secretario provincial, Elena Candia y Juan Carlos Armesto, como los principales culpables de lo algunos consideran "un dislate".

Responsabilidades
Hay quien cree que pasadas las locales será necesario pedirle a ambos responsabilidades por lo ocurrido en Monforte.

 

El PP pone ahora de dos en Monforte a Eireos, antes su candidato
Comentarios