El PP de Monforte reclama que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del SAF

La popular Katy Varela señala que tener externalizado este servicio no favorece ni a usuarios ni a trabajadores
Katy Varela. AEP
photo_camera Katy Varela. AEP

El PP de Monforte considera que el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) es esencial y debe garantizar la calidad de vida y la autonomía de las personas que lo requieren. Los populares denuncian que el actual modelo de gestión externalizada del SAF no cumple con las expectativas ni de los usuarios ni de las trabajadoras. Según el PP, el equipo de gobierno monfortino, en manos del PSOE, ha licitado el contrato tres veces en solamente un año, con problemas para ajustarse a las condiciones laborales y económicas del sector.

Así, la portavoz popular en la corporación monfortina y candidata a la alcaldía en las elecciones locales del 28 de mayo, Katy Varela, propone que el Ayuntamiento asuma directamente la gestión del SAF, "sin intermediarios", indicó, y que se cree una concejalía específica de servicios sociales que se ocupe de coordinar y supervisar el servicio.

El PP considera que así se podrá mejorar la atención a los usuarios, reducir la lista de espera, que actualmente supera las 130 personas, y satisfacer las demandas de las trabajadoras.

El grupo popular defenderá esta propuesta en una moción que presentará en el próximo pleno municipal, que tendrá lugar el próximo día 24, con la esperanza, manifestó Katy Varela, de contar con el apoyo del resto de grupos políticos.

El contrato del SAF de Monforte debería renovarse este año, saliendo a licitación el servicio por un montante de 3,3 millones de euros anuales. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y tendrá una duración de dos años.

Las trabajadoras del SAF han protestado en varias ocasiones por el nuevo contrato municipal al considerar que no recoge una subida salarial acorde al incremento del IPC y a las sentencias de varios tribunales de lo social que la amparan.