miércoles. 24.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 24.07.2019
El tiempo

El PP de Monforte se enroca y solo acepta a Julia Rodríguez como candidata

Julia Rodríguez, en un acto celebrado en la sede del PP monfortino. AEP
Julia Rodríguez, en un acto celebrado en la sede del PP monfortino. AEP

El comité electoral local desoye la opinión de las direcciones gallega y provincial que apostaban por buscar otro cabeza de lista

El comité electoral del PP monfortino, creado hace 47 días para buscar un candidato a la alcaldía que no fuese el empresario Roberto Eireos, persona del agrado tanto de la dirección a nivel gallego como provincial, se ha enrocado y propuesto a Julia Rodríguez Barreira como cabeza de lista a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La decisión ha sido trasladada con dos días de retraso sobre la fecha límite marcada por el partido a las instancias superiores de la formación, que tendrán la última palabra en un asunto que ha abierto una profunda crisis en el seno de la agrupación.

Desde la presidencia del PP de Lugo este viernes se limitaron a señalar que analizan lo que han calificado de una situación "excepcional" a la que esperan darle solución "na maior brevidade posible".

El comité electoral del PP de Monforte emitió un comunicado en el que destaca el mantenimiento de "múltiples contactos con el afán de dar cumplimiento al cometido de este órgano, que no es otro que el de proponer un candidato a las próximas elecciones municipales", al tiempo que apunta "la imparcialidad" en sus actuaciones.

El comité ha negado por activa y por pasiva ser una comparsa de Rodríguez Barreira

Sobre esto último, en la familia popular monfortina tienen otra visión, pues hay quien aclara que ese comité electoral está integrado casi al cien por ciento por afines a Julia Rodríguez y que incluso ella forma parte de su estructura.

El comité ha negado por activa y por pasiva ser una comparsa de Rodríguez Barreira, al tiempo que echa mano de los estatutos del PP para erigirse como único órgano capaz de designar al próximo cabeza de lista, sin ingerencias de instancias superiores.

POR LOS AIRES. Fue la presidenta local en funciones, portavoz municipal y parlamentaria autonómica la que hizo saltar por los aires el proyecto que manejaban los responsables del PP lucense eligiendo a Roberto Eireos como candidato a la alcaldía.

Tras señalar que se había enterado por la prensa de que no se contaba con su concurrencia para la próxima cita electoral comenzó a mover fichas para desbaratar los planes de Lugo, obligando incluso a que la presidenta provincial, Elena Candia; y su segundo, Juan Carlos Armesto, se desplazasen hasta la ciudad del Cabe para intentar reconducir la situación y calmar los ánimos.

Fue cuando se les impuso a ambos, echando mano de los estatutos del partido, la creación de ese comité electoral, al tiempo que Julia Rodríguez Barreira declaraba públicamente que agradecía que tanto Candia como Armesto "recoñeceran o seu erro con esta actuación (por designar a Eireos) que puido danar as expectativas electorais do Partido Popular en Monforte".

Desde entonces, tanto la presidenta como el secretario provincial han mantenido un perfil bajo en esta crisis.

El PP de Monforte se enroca y solo acepta a Julia Rodríguez como...
Comentarios