Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

El portero que casi detiene al PP

Roi Rigueira, candidato a alcalde por el PSOE y portero del Taboada. AEP
Roi Rigueira, candidato a alcalde por el PSOE y portero del Taboada. AEP

El PSOE, con Roi Rigueira como cabeza de lista, se quedó a 14 votos de la alcaldía de Taboada, uno de los bastiones populares en la comarca

José Ramos Ledo primero y Ramiro Moure después han sido como dos delanteros voraces para el PP en Taboada. En vez de goles su especialidad son los votos. Centenares de papeletas populares solían copar las urnas y eso se traducía en holgadas mayorías absolutas, victorias por goleada desde 1987.

El pasado domingo, la formación conservadora se llevó un buen susto. Apareció un portero capaz de desesperar a los habitualmente atinados atacantes del PP. Costó más meter los balones en la portería y el triunfo llegó a peligrar debido a la espectacular subida del PSOE, que pasó de solo dos concejales (era la última fuerza en el pleno) a cinco. Por 14 votos de diferencia no se produjo un sorpasso que habría sido histórico en Taboada.

Parte de la responsabilidad la tiene Roi Rigueira Agromartín. El guardameta del Taboada CF -juega en Primera Autonómica- discutió la alcaldía a Ramiro Moure hasta el final. El PP sudó para batirle. Su victoria fue como una de esas que se logran en el descuento, con un gol agónico y después de fallar ocasiones que normalmente entran ante un meta inspirado.

"Renovamos moito a lista e apostamos por persoas que residen, traballan e se relacionan cos veciños de Taboada", dice Rigueira

Y, como el equipo que hace un fantástico encuentro y termina perdiendo, Roi Rigueira está satisfecho por la subida, pero triste por el marcador final. "Non podo estar contento porque haberá catro anos máis do mesmo en Taboada, pero fixemos un gran traballo e iso reflectiuse nun resultado positivo", analiza el cabeza de lista del PSOE.

Como buen futbolista, achaca la gran imagen a un importante trabajo en conjunto. "Renovamos moito a lista e apostamos por xente que vive, traballa e se relaciona en Taboada. Persoas vinculadas a entidades deportivas, asociacións de veciños ou que desenvolven a súa profesión de cara ao público", comenta Rigueira.

El meta del Taboada recuerda también a sus antecesores. "Traballaron moi ben, pero ata agora esa labor nunca significara un bo resultado. Eu tiña claro que este ano podía ser o noso. Fixemos moito traballo de estudio polas parroquias. A mágoa foi quedar a 14 votos", concluye Roi Rigueira.

El portero que casi detiene al PP
Comentarios