Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Dos policías nacionales heridos en una reyerta nocturna en Monforte

La Rúa Zapardiel, donde los agentes pidieron al detenido que se identificase. TOÑO PARGA
La Rúa Zapardiel, donde los agentes pidieron al detenido que se identificase. TOÑO PARGA

Los agentes sufrieron lesiones al intentar reducir a un hombre que había escapado tras pedirle que se identificase

Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en Monforte mientras trataban de reducir a un joven en la Rúa Doutor Casares. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, después de que el implicado se negase a ser identificado y saliese huyendo.

El suceso comenzó en la Rúa Zapardiel. Los agentes se acercaron a un vehículo detenido en medio de la calzada con una persona de entre 25 y 30 años de edad en su interior. Fuentes consultadas indicaron que el conductor había hecho maniobras esquivas con el coche unos minutos antes, razón por la cual los policías se acercaron a preguntarle si era suyo.

Ante esta cuestión, el joven arrancó y trató de escapar. Los agentes salieron detrás de él y pidieron ayuda a la Policía Local. En la Rúa Doutor asaCres le interceptaron y procedieron a reducirle, pero el implicado se resistió.

Los policías habían visto al hombre hacer maniobras esquivas con el coche y, al preguntarle por la propiedad del mismo, huyó

En medio de la reyerta, los dos policías fueron agredidos y terminaron la jornada con varios daños físicos. El hombre, que finalmente fue detenido, se defendió duramente y no pudo ser reducido hasta que varios policías locales intervinieron.

Se desconoce qué llevó al detenido, de nacionalidad rumana, a salir huyendo en medio de la noche tras ser cuestionado por la Policía Nacional acerca de la propiedad del coche.

OTROS CASOS. No fue el único hecho violento ocurrido durante el fin de semana en Monforte. En la noche del viernes al sábado, sobre las seis de la madrugada, dos hombres asaltaron a un joven en la explanada de A Compañía. Pese a recibir un golpe en la cabeza, al cierre de esta edición la víctima aún no había puesto denuncia.

En los últimos tiempos se sucedieron otras situaciones violentas en medio de la noche en Monforte. Uno de los casos más sonados fue el sucedido en el bar Aturuxo, en el barrio de A Estación, la madrugada del 11 al 12 de enero. Entonces, el propietario del local fue presuntamente agredido por una mujer de unos 30 años de edad. La víctima recibió 70 puntos de sutura en la cabeza tras ser golpeado con dos botellas de vino.

Dos policías nacionales heridos en una reyerta nocturna en Monforte