miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

La Policía encuentra y salva a un vecino de Monforte de 45 años desaparecido

Instalaciones de la comisaría provincial de Policía. SEBAS SENANDE
Instalaciones de la comisaría provincial de Policía. SEBAS SENANDE

El hombre padece depresión y marchó de casa para intentar suicidarse ►Fue localizado inconsciente en el entorno de una fábrica de embutido abandonada

El operativo desplegado por la Policía Nacional en Monforte para encontrar a un vecino de 45 años desaparecido concluyó finalmente con la salvación del hombre, que padece depresión y había intentado suicidarse. Fue su propia mujer quien el pasado miércoles dio la voz de alarma. Según indicó, su marido se había ausentado sobre las 16.00 horas de su domicilio, sin llevarse las llaves, ni su móvil, ni documentación que acreditase su identidad. 

Preocupada, advirtió a las autoridades de que su esposo se encontraba en tratamiento psiquiátrico diagnosticado por depresión y había ya atentado contra su vida en "diversas ocasiones". Temía que su desaparición se debiese a un nuevo intento de suicidio, según explica la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado. 

La Policía inició una búsqueda "intensiva" por las zonas frecuentadas por esta persona y lo localizaron en un cuarto sin ventanas y oscuro en el entorno de una fábrica de embutido abandonada. El hombre se encontraba inconsciente, tirado en el suelo, y a su vera tenía una mochila con medicamentos y una botella de agua vacía, "con sintomatología de haberlos ingerido".

 "Ante el evidente peligro por su vida se activaron urgentemente los servicios médicos, realizando por los agentes allí presentes unos primeros auxilios de asistencia hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al Hospital Comarcal de Monforte de Lemos y posteriormente al Hospital Universitario Lucus Augusta de Lugo", ha indicado la Policía. 

La Policía encuentra y salva a un vecino de Monforte de 45 años...