miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La Policía Nacional advierte de que las peleas nocturnas crecen en Monforte

Un coche de la Policía Nacional en Duquesa de Alba, la calle que acapara la mayoría de peleas nocturnas en Monforte. AEP
Un coche de la Policía Nacional en Duquesa de Alba, la calle que acapara la mayoría de peleas nocturnas en Monforte. AEP
En los últimos tres fines de semana fueron detenidas tres personas y se identificó a una cuarta por su participación en varios altercados, todos ellos ocurridos en Duquesa de Alba

La Policía Nacional ha detectado un importante aumento de las peleas de madrugada en los tres últimos fines de semana en Monforte, coincidiendo con la relajación de las restricciones y la flexibilización de los horarios en el ocio nocturno.

Según comunicaron mandos de la comisaría monfortina, entre el pasado 26 de septiembre y el día 9 de este mes se registraron diversos altercados que supusieron la detención de tres personas. Además, una cuarta fue identificada como presunta autora de una agresión.

Todos estos episodios violentos tuvieron como escenario la Rúa Duquesa de Alba, donde se concentran la mayor parte de los establecimientos de ocio nocturno de Monforte.

LEER MÁS En libertad la pareja detenida por lesiones graves en la cara de una joven en Monforte

EN DETALLE. Una de las peleas tuvo trascendencia y fue muy comentada en la ciudad del río Cabe. Ocurrió la madrugada del 26 de septiembre y en ella se vieron involucrados dos grupos.

Empezó en el interior de uno de los locales y continuó en la calle. Durante la reyerta, una pareja causó a una joven lesiones graves en el ojo derecho por las que necesitó intervención quirúrgica en el hospital Teresa Herrera de A Coruña, donde permaneció ingresada tres días. Además, otra joven resultó herida leve.

Los dos presuntos agresores fueron detenidos el día 6 de este mes y hay ocho personas identificadas. Tres de ellas pertenecen al grupo de supuestas víctimas y cinco (entre los que se hallan ambos detenidos) estarían en el de agresores.

El segundo episodio relatado por la Policía Nacional tuvo lugar la madrugada del pasado 3 de octubre. Entonces, un joven fue agredido por otro hombre, detenido a lo largo de ese mismo día, con un vaso de cristal. La víctima, atendida en el hospital comarcal de Monforte, necesitó puntos de sutura en la cara.

El último de los incidentes fue el pasado fin de semana, durante la madrugada del 9 de octubre. Hacia las 3.00 horas, un joven resultó herido a bofetadas y patadas por otro al que el cuerpo nacional de policía tiene identificado.

La Policía Nacional advierte de que las peleas nocturnas crecen en...