jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Polémica en Chantada por la tala de dos árboles en la Praza de Galicia

Los dos árboles talados se encontraban en el lugar donde se celebra la Feira do Viño. EP
Los dos árboles talados se encontraban en el lugar donde se celebra la Feira do Viño. EP

Desde el Ayuntamiento indican que se trataba de dos ejemplares de cedro libanés, una especie no recomendable para un casco urbano por el elevado nivel de desarrollo de sus raíces

La tala de dos árboles en pleno centro de Chantada, concretamente en la Praza de Galicia, ha generado una importante controversia. Varios vecinos han criticado la acción y a través de las redes sociales se afirmó que el motivo de cortar los dos ejemplares en cuestión, dos cedros libaneses que según las fuentes consultadas por este diario llevaban en el lugar unos 30 años, fue la instalación de la carpa bajo la que tendrá lugar la Feira do Viño entre el 6 y el 8 de marzo.

Desde el Ayuntamiento han desmentido que esa sea la causa y aseguran que no es recomendable contar con esta especie en un casco urbano. Según expertos, el cedro libanés presenta una importante fragilidad en las ramas y sus raíces tienen un nivel de crecimiento muy elevado, por lo que pueden provocar deterioros en el pavimento de las calles o las aceras, un problema que se estaba dando en este punto de Chantada.

A muchos vecinos no les ha gustado la decisión de talar los árboles, que hasta la fecha habían compartido espacio con la carpa de la Feira do Viño sin problemas. Este periódico pudo saber que el Ayuntamiento recibió hace tiempo la recomendación de retirar los cedros y que el equipo de parques y jardines esperó a recibir la orden del gobierno municipal para proceder a su tala. 

Polémica en Chantada por la tala de dos árboles en la Praza de Galicia
Comentarios