viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

Playmobil para explicar la elaboración del vino a los más pequeños de Quiroga

Los niños muy atentos durante la explicación con los juguetes. CARLOS JUILIO GONZÁLEZ
Los niños muy atentos durante la explicación con los juguetes. CARLOS JUILIO GONZÁLEZ
Las niños que participan en los campamentos de verano visitaron la bodega Atrium Vitis donde los famosos juguetes fueron su guía

Con figuras de Playmobil. Así explican el proceso de elaboración del vino a los más pequeños en la Bodega Atrium Vitis de Quiroga, que este miércoles recibía la visita de parte de los inscritos en los campamentos de verano organizados por el Concello. La semana pasada acudió otro grupo de niños que participan en la actividad, lo hacen separados para evitar mantener contacto.

Ana Gadín, fundadora de esta bodega quiroguesa, considera que "a los niños hay que despertarlos con emociones, no con conceptos, y jugar y pasarlo bien es la mayor emoción para ellos". Bajo este pretexto, decidió montar "una pequeña bodega y un geoparque" con las famosas figuras de acción de Playmobil, lo que le permitió explicar de forma más amena aspectos relacionados con el pasado romano de la zona y sobre la elaboración del vino.

Lo que los pequeños aprendieron con los juguetes lo pudieron contrastar in situ más tarde, durante la visita a las instalaciones de Atrium Vitis. A demás de esta actividad, idearon otras dirigidas a los participantes en estos campamentos. Por ejemplo, explican, los niños de entre ocho y doce años decoraron "con gran creatividad" sus propias botellas de vino. Gadín se sorprendió al ver que muchas de estas ilustraciones se relacionaban directamente con la naturaleza o el vino y, de alguna manera, reflejaban el vínculo de la zona con este producto.

Gadín señala que la referencia que tienen los jóvenes en sus casas es "más que nada la de sus abuelos". Por eso, cree "importante" que los niños recuperen ese contacto, no solo con la parte más dura del trabajo en la viña, sino también con la parte más lúdica y cultural.

Playmobil para explicar la elaboración del vino a los más pequeños...
Comentarios