jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

Plantan 50.000 frutales en O Courel para mejorar el hábitat del oso pardo

Imagen de la sierra de O Courel. ENRIQUE GARCÍA RAMOS
Imagen de la sierra de O Courel. ENRIQUE GARCÍA RAMOS
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Life Oso Courel

La Fundación Oso Pardo ha informado del inicio de la segunda campaña de plantación de “bosquetes autóctonos” para mejorar el hábitat del oso pardo en la Serra do Courel, de forma que una máquina “retroaraña está ya realizando los trabajos de ahoyado y preparación del suelo para garantizar una buena implantación de los árboles y arbustos, sin afectar a la vegetación existente”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Life Oso Courel y contempla la plantación de unos 50.000 árboles frutales en fincas y montes vecinales en mano común de los municipios de Folgoso do Courel, Quiroga y Samos, previo “acuerdo con los responsables y propietarios” de esos terrenos.

La Fundación Oso Pardo ya promovió la plantación de otros 55.000 árboles para mejorar el hábitat de esta especie durante el otoño e invierno anteriores.

Para realizar esta nueva plantación, cuyos trabajos se prolongarán hasta el mes de marzo de 2021, han sido contratados diez desempleados de la zona y una parte de los árboles que serán plantados provienen del Vivero Forestal de Os Trollos, en el municipio de Bóveda, que depende de la Consellería do Medio Rural.

“Esta acción contribuirá a aumentar la disponibilidad de recursos para el oso y otras especies en O Courel, pero además favorecerá la cobertura forestal, la captación de carbono, la protección del suelo en los montes y la creación de empleo local”, señala el coordinador del proyecto, Fernando Ballesteros.

Serán plantados cerezos, arraclanes, manzanos, mostajos y otros árboles autóctonos que producen fruto. 

Plantan 50.000 frutales en O Courel para mejorar el hábitat del oso...
Comentarios