Las piscinas de Chantada abren el lunes tras las averías por las inundaciones

El Ayuntamiento comunicó que no hará efectivo el cobro de la mensualidad a los usuarios
Calle inundada en la villa chantadesa. EP
photo_camera Calle inundada en la villa chantadesa por el temporal de primeros de año. EP

Las piscinas interiores de Chantada reabrirán al público el próximo lunes, día 30, tras varias semanas cerradas a causa de la reparación de las averías derivadas de las inundaciones que afectaron al municipio a comienzos de este mes.

El Ayuntamiento comunicó que no hará efectivo el cobro de la mensualidad correspondiente a los usuarios y usuarias, que dispondrán de todas las actividades y servicios ofrecidos en las instalaciones, como son la natación, tanto libre como por medio de cursos, gimnasio y actividades de sala.

El año empezó en Chantada con muchas incidencias motivadas por el temporal de la madrugada del día 31 de diciembre al 1. Al día siguiente hubo inundaciones en diversos puntos del municipio.

En la alameda, por ejemplo, una docena de coches estacionados terminaron parcialmente sumergidos en el agua y se vieron anegadas varias casas y locales.

Cerca de esta ubicación se encuentran las piscinas, que tampoco se libraron. La importante entrada de agua provocó averías y motivó el cierre de las instalaciones durante prácticamente un mes. Los primeros días de 2023 también comenzaron con inundaciones en zonas como la Avenida de Monforte o la Praza dos Catro Camiños.

Actividades

 Desde el Ayuntamiento recordaron que en las piscinas hay clases de pilates los lunes y miércoles a las 10.00 y las 21.15 y los viernes, a las 10.00 horas. También se puede acudir a aquagym los martes y jueves a las 10.00 y los lunes y miércoles, a las 20.30 horas.

Las sesiones de step/aerobic son los lunes, miércoles y viernes a las 12.15 y las de fitness, los lunes, martes, jueves y viernes a las 20.15. Además hay zumba los martes, a las 18.15, y step los jueves, en el mismo horario.

Comentarios