viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Las pintadas se adueñan de Monforte

Pintada en el paseo fluvial del Cabe. TOÑO PARGA
Pintada en el paseo fluvial del Cabe. TOÑO PARGA

A los grafitis vulgares realizados en la muralla medieval el fin de semana se suman otros en diferentes partes de la ciudad

TEAT9835Las pintadas que aparecieron este fin de semana en la muralla medieval de Monforte, en el entorno de la Porta da Alcazaba, son algunas de las muchas existentes en diferentes puntos de la ciudad, que crecen a un ritmo alarmante, según el vecindario, sin que las autoridades sean capaces de impedirlo. En la Rúa Santo Domingo, pero también en el paseo fluvial del Cabe, entre el puente medieval y el parque de Os Condes, han aparecido numerosos dibujos hechos con espray de pintura, siendo alguno de ellos de muy mal gusto.

El alcalde monfortino, José Tomé, reconoció que se trata de un problema "preocupante" que es necesario atajar. En este sentido, el regidor habló de intensificar las patrullas policiales los fines de semana en las zonas sensibles.

También indicó que la Policía Local se pondrá en contacto con los establecimientos en los que se venden los esprays de pintura para recomendarles que no vendan este tipo de productos a adolescentes, pues todo apunta, por las características de las pintadas, que aquellos que atentan contra el patrimonio público son gente joven que participa en un botellón.

No obstante, hay cierto desconcierto en cuanto a la actuación de los gamberros que llenan las paredes de las casas de la ciudad y espacios patrimoniales, como las piedras del puente medieval, de pintadas.

Y es que este martes aparecieron más. Unas en un muro de la Rúa Santo Domingo, frente a la Cárcere Vella, y otras en el lateral del supermercado Dia, en el paseo fluvial que conduce desde la Avenida de Galicia al parque de Os Condes.

Con todo, llama la atención la alta actividad de los grafiteros en los últimos días, situación que desconcierta al Ayuntamiento tras un periodo de calma que solo se ha visto alterado por las recurrentes pintadas de mal gusto que llenan las fachadas de las viviendas de la Rúa Hortas que dan la paseo fluvial.

Los vecinos de esta zona han reclamado en varias ocasiones la instalación de cámaras de videovigilancia para captar a los autores de los dibujos que dañan sus propiedades, algo que el Ayuntamiento no contempla.

Las pintadas se adueñan de Monforte
Comentarios