Piden a un matrimonio de Monforte 180 días de trabajos comunitarios por presunto maltrato a su hija

Las riñas eran motivadas por los desacuerdos sobre el comportamiento de la chica hacia su madre y por sus faltas de asistencia a clases

Un matrimonio residente en Monforte se enfrenta a una pena total de 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad por, presuntamente, haber maltratado a su hija cuando esta era menor de edad.

Los hechos se remontan al finales del año 2013 y principios del 2014, con constantes discusiones entre la joven, en la actualidad mayor de edad, y sus progenitores. Las riñas eran motivadas por los desacuerdos sobre el comportamiento de la chica hacia su madre y por sus faltas de asistencia a clases.

Uno de los sucesos que se juzgan es una colleja y un agarrón de pelos que el padre le propinó a su hija en la calle porque esta lo desobedeció, así como una presunta agresión (la madre cogió por el cuello a su hija) tras protagonizar esta un altercado con su hermano menor por una bolsa de patatas fritas.

Además, se juzga una tercera discusión entre madre e hija motivada por las continuas faltas de asistencia al instituto que acabó, según el escrito de la acusación, con una bofetada propinada por la madre tras agarrarla por el cuello.

El fiscal pide para el padre 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y para la madre de la denunciante, 140. Asimismo, se solicita que no puedan acercarse a la joven a menos de 200 metros de distancia.