miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

¿Tienen responsabilidad las administraciones locales en el caso de la perra Alma?

La perra víctima del cazador en Chantada. LIBERA
La perra víctima del cazador en Chantada. LIBERA
Según la declaración del cazador que la maltrató, la perra llevaba 15 días abandonada. Libera! recuerda que es competencia municipal la recogida de animales extraviados

La asociación animalista Libera! pide que se investigue si hay responsabilidades administrativas en el caso de la perra Alma, que murió el pasado martes tras ser tiroteada y apaleada por un cazador de Chantada unos días antes.

El colectivo se hace eco así de la declaración del autor del hechos ante la Guardia Civil, ante quien afirmó, en un intento de justificar su intolerable compartamiento, que el animal llevaba "unos quince días" abandonado por la zona y que su camada se encontraba en un cobertizo cercano. 

Por ello, Libera! recuerdan que es "competencia de las administraciones locales" la recogida y acogida de los animales sin hogar, tal y como aparece señalada en el artículo 22 de la Ley de Bienestar Animal de Galicia. Los animalistas dirigirán una solicitud de información al Concello de Chantada para conocer qué trámites realizó.

La asociación indica que diferentes personas afirmaron haber visto a la perra en diferentes zonas de Chantada "sin que fuera efectivamente rescatado". Ello, apuntan, podría evidenciar una falta de cumplimiento de la normativa autonómica. Ante esta situación, también trasladarán sendas peticiones de datos a la Consellería de Medio Ambiente y a la Guardia Civil, por si existiera constancia en ambos organismos.

Los defensores de los animales quieren que se depuren posibles responsabilidades administrativas que llevaron al tiroteo y apalizamiento del animal en una aldea de Chantada.

¿Tienen responsabilidad las administraciones locales en el caso de...
Comentarios