viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Le piden cuatro años de cárcel por abrir el gas para matar a sus dos hijos en Monforte

Agentes de la Policía Nacional. EP
Agentes de la Policía Nacional. EP

La Policía Nacional llegó a la vivienda a tiempo y evitó que los menores se asfixiasen

El fiscal solicita para una vecina de Monforte cuatro años y medio de prisión y un ingreso previo de doce meses en un centro adecuado al tipo de anomalía o alteración psíquica que padece por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa contra sus dos hijos, a los que intentó matar dejando el gas abierto.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la ciudad del Cabe el 23 de septiembre de 2009 en el domicilio en el que vivía la mujer con sus dos hijos menores, uno de seis años (de una relación anterior) y otra de 15 meses fruto del matrimonio que tenía en aquel momento.

El fiscal describe que «a las 23.25 horas, guiada por el ánimo de poner fin a su vida y a la vida de sus dos hijos menores», la mujer abrió los mandos de la cocina de butano y la bombona de gas antes de acostarse los tres en la cama con la finalidad de provocar la muerte de todos ellos bien por asfixia debido a la inhalación de gas o bien como consecuencia de una deflagración. Sin embargo, no llegó a conseguirlo porque previamente envió un mensaje de texto a su marido en el que le alertaba de lo que se disponía a hacer.

En el momento de los hechos la mujer sufría un trastorno de la personalidad y había ingerido drogas

El hombre llamó al 112, que movilizó a la Policía Nacional. Los agentes se acercaron a la vivienda, derribaron la puerta y, ante el fuerte olor a gas, cerraron los mandos de la cocina y ventilaron la vivienda antes de que nadie sufriese daños.

La encausada estaba diagnosticada de un trastorno depresivo crónico de tipo neurótico y un trastorno límite de la personalidad. En el momento de los hechos se encontraba además, según el escrito, "emocionalmente inestable debido a dificultades en la relación de pareja, conflictividad familiar y consumo de drogas (cocaína y hachís), por lo que tenía sus facultades afectivas, cognitivas y volitivas alteradas, siendo parcialmente imputable".

Tras los acontecimientos, el juzgado prohibió a la mujer acercarse a sus hijos a menos de 200 metros así como comunicarse con ellos. Ahora la mujer tendrá que enfrentarse a un juicio por dos delitos de homicidio en grado de tentativa en el que el fiscal pedirá el ingreso en un centro para tratarse, la pena de prisión de 4 años y medio, así como la privación de la patria potestad de los menores.

Le piden cuatro años de cárcel por abrir el gas para matar a sus...
Comentarios