miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

Le piden cinco años por robar en una casa e intentar acceder a otra en Carballedo

Se llevó una cartera con ocho euros de la vivienda en la que consiguió entrar 

La Fiscalía solicita una pena de cinco años y nueve meses para un hombre por entrar a robar en una casa de Carballedo e intentar acceder posteriormente a otra. El autor de los hechos, J.L.R.R., tiene antecedentes penales por otros delitos similares. 

El hombre es acusado de adentrarse el 24 de septiembre de 2017 en un domicilio situado en San Salvador de Carballedo. Para ello arrojó una piedra con la que rompió el cristal de una ventana. A través de ella y haciéndose valer de una silla de plástico accedió al interior, de donde sustrajo una cartera con ocho euros. Seguidamente abandonó la casa. Los daños materiales se desconocen, pues los perjudicados no han hecho ninguna reclamación. 

El mismo día, sobre las 23.00 horas, el acusado se dirigió a otra vivienda, esta situada en el lugar de Marzás, también en Carballedo. En este caso, el propietario sorprendió al presunto ladrón en el momento en que intentaba entrar en su domicilio. 

Con la ayuda de otros vecinos, el dueño de la casa logró retener al acusado hasta la llegada de los agentes de autoridad al lugar de los hechos. 

DOS DELITOS. Al acusado se le imputan dos delitos. Uno es de robo con fuerza en casa habitada y otro, en grado de tentativa. Por el primero se le pide una condena de cuatro años de prisión y por el segundo, de un año y nueve meses, en ambos con inhabilitación especial para el derecho de sufragio.

Le piden cinco años por robar en una casa e intentar acceder a otra...