viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Piden 4 años de cárcel para un camello que llevaba cocaína en el calzón en Monforte

Plaza de España de Monforte.AEP
Plaza de España de Monforte.AEP
El joven portaba más de tres gramos de esta sustancia en varios envoltorios ocultos en la ropa

El ministerio fiscal pide cuatro años de cárcel para un joven acusado de un supuesto delito contra la salud pública, por traficar con cocaína en Monforte de Lemos. El joven fue interceptado en la Plaza de España por agentes de la Policía Nacional cuando llevaba la droga escondida en el interior de un calcetín tobillero oculto entre el bañador y el calzoncillo.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2018, sobre las 23:50 horas, cuando agentes de la Policía Nacional apreciaron en el joven un comportamiento extraño y le dieron el alto al sospechar de que estaba traficando con algún tipo de sustancia estupefaciente.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el joven fue trasladado a dependencias policiales, donde se realizó "una primera prospección" que permitió localizar "un calcetín tobillero, entre el bañador y el calzoncillo" del detenido, en cuyo interior había cinco bolsitas selladas con cocaína en su interior.

Los agentes encontraron otras tres bolsitas similares ocultas en la "goma de su bañador".

La sustancia que transportaba en esos ocho envoltorios sumaba 3,358 gramos de cocaína, con una pureza del 75,58%, en total unas 26 dosis con un valor de 578 euros en el mercado negro.

Además de los cuatro años de cárcel, el fiscal pide para el acusado una multa de 1.000 euros
El juicio se celebró esta mañana en la Audiencia Provincial.

Piden 4 años de cárcel para un camello que llevaba cocaína en el...