jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Piden 4 años de cárcel a un hombre por la venta de drogas en O Saviñao

La Audiencia Provincial de Lugo. AEP
La Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Los agentes le sorprendieron en plena transacción de cocaína, heroína y resina de cannabis

Un hombre será juzgado la semana que viene en la Audiencia Provincial acusado de un delito contra la salud pública por vender drogas en O Saviñao. La Fiscalía solicita para el implicado, cuyo nombre coincide con las iniciales MA.F.R., una pena de cuatro años de prisión y una multa de 2.220 euros.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de agosto de 2018, a las 2.15 horas, cuando el hombre fue sorprendido en medio de una transacción de heroína, cocaína y resina de cannabis. El presunto comprador, B.S.L. (no consta que fuese a destinar las sustancias a otro fin que el autoconsumo), había entregado al acusado un billete de 50 euros intervenido junto a una pequeña báscula digital, recortes de una bolsa de plástico azul y varias navajas.

La Fiscalía relata que la operación se llevaba a cabo en los baños públicos de un edificio. Según se sostiene en el auto, MA.F.R. trató de arrojar las drogas por el retrete ante la presencia policial. Uno de los agentes las recogió.

Las sustancias fueron enviadas a la Unidad del Laboratorio del área de sanidad y política social de A Coruña para ser pesadas y analizadas. Envueltos en papel celofán había 12,709 gramos de resina de cannabis. También se guardaban 0,562 gramos de este material en en un trozo de bolsa plástica.

Tanto la cocaína como la heroína se encontraban en bolsas termoselladas. En una había 0,065 gramos de cocaína con una riqueza del 95,58% y en otra, 7,971 con una riqueza del 73,77%. En la bolsa restante se guardaban 0,227 gramos de heroína con una riqueza del 61,86%.

La Fiscalía añadió que el acusado ejerció esta actividad ilícita "al menos desde julio de 2018 al 5 de agosto" del mismo año. Presuntamente, obtenía las sustancias de personas no identificadas y luego las suministraba a terceros.

El auto recoge que MA.F.R. fue condenado en 2015 por sendos delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, resistencia o desobediencia a la autoridad y robo con violencia o intimidación.

Piden 4 años de cárcel a un hombre por la venta de drogas en O Saviñao